Call of papers. "História, Ciências, Saúde-Manguinhos (HCSM)"

Convocante: 
Revista "História, Ciências, Saúde-Manguinhos (HCSM)"
Tipo de convocatoria: 
Artículo
Fecha límite: 
Lun, 2018-04-30
Texto de la convocatoria: 

SOLICITUD DE ARTÍCULOS SOBRE LA HOMEOPATÍA EN LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA

“Homeopatía en Latinoamérica y España: Desarrollos locales y redes internacionales”

Editores invitados:

Jethro Hernandez Berrones, Southwestern University. hernandj@southwestern.edu

Patricia Palma, UC Davis. ppalma@ucdavis.edu

Fecha límite de recepción: Abril 30, 2018.

 

La revista de historia de las ciencias y de la salud, História, Ciências, Saúde-Manguinhos (HCSM) (http://www.revistahcsm.coc.fiocruz.br/), se complace en invitar a todos los académicos que estudian las prácticas homeopáticas a enviar sus artículos para el Dossier especial sobre homeopatía en Latinoamérica y España y sus redes internacionales. La revista es una publicación de la Casa Oswaldo Cruz (COC/Fiocruz) y publica artículos académicos arbitrados, notas de investigación, documentos e imágenes de mérito histórico, debates, entrevistas, y revisiones de libros y de recursos en línea, todos pertinentes a la historia de la ciencia y de la salud.

Invitamos a historiadores y académicos en general a que envíen trabajos originales sobre la homeopatía en Latinoamérica, España y el Caribe. Algunos de los temas que sometemos a su consideración son la relación de la homeopatía con otros sistemas de salud en la región, los conflictos entre homeópatas y otros prestadores de servicios de salud en la construcción de sistemas públicos de salud, homeopatía y educación médica, homeopatía y sistemas médicos en competencia, homeopatía, los farmacéuticos y la industria farmacéutica, y otros temas afines. La convocatoria promueve y está abierta a enfoques disciplinarios distintos de la historia que tengan un enfoque nacional, internacional, global o comparativo.

Cada artículo será sometido al proceso tradicional de arbitraje académico de la revista. En una carta de presentación, el autor o autores deberán indicar que el artículo será parte del dossier “Homeopatía en Latinoamérica y en España: Desarrollos locales y redes internacionales”. HCSM acepta artículos en Español, Francés, Inglés y Portugués. El artículo deberá ser original y no haber sido enviado previamente a otra revista o publicación. Para más detalles sobre los lineamientos de la revista, favor de consultar las Instrucciones para autores en  http://www.scielo.br/revistas/hcsm/iinstruc.htm Los artículos deberán ser enviados a ScholarOne en https://mc04.manuscriptcentral.com/hcsm-scielo Cualquier pregunta comunicarse por correo electrónico con los editores invitados.