Call of papers. Journal de Ciencias Sociales

Convocante: 
Universidad de Palermo, Argentina
Tipo de convocatoria: 
Artículo
Fecha límite: 
Mar, 2018-02-20
Texto de la convocatoria: 

Convocatoria Año 7, Número del Journal de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo, Argentina.

ISSN 2362-194X

Indexada Nivel I Catalogo Latindex

Editora invitada

M. en C. Norma Del Río Lugo, Universidad Autónoma Metropolitana, México.

 

La revista Journal de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo, Argentina, convoca a investigadores y estudiosos en el campo de las Ciencias Sociales a enviar sus artículos a evaluación de pares para su publicación en el Año 6, Número 11 que será publicado a fines del 2018 . El tema central será Políticas de reconocimiento de la agencia y participación desde el inicio de la vida.

 

A pesar de que hace más de un cuarto de siglo que se firmó la Convención Internacional sobre los derechos del Niño de manera universal (a excepción de Estados Unidos de América) y que obliga a los estados a implementar políticas transversales integrales para garantizar el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con criterios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, se observa un doble discurso con respecto a la atención y servicios dirigidos a este sector en donde sigue permeando la visión asistencialista, de situación irregular y minorista que se niega a reconocerlos como ciudadanos con derechos sociales de participación.

 

Este número pretende analizar:

-        La tensión entre la garantía de los derechos de protección y los de participación.

-        El reconocimiento de la agencia en la primera infancia

-        Documentación de la participación infantil a través de la historia y en el momento actual

-        La agencia infantil con enfoque de cuidado y responsabilidad familiar

-        Más allá de la formación cívica: calidad y funcionalidad de los espacios de participación cívica y política para niños, niñas y adolescentes.

-        Impacto social de los niños y niñas en el presente como co-productores culturales

-        Evaluación infantil y adolescente como usuarios de servicios públicos

Invitamos a académicos, investigadores, estudiantes universitarios de posgrado y grado a enviar sus contribuciones a las diferentes secciones del Journal (Artículos Científicos, Ensayos, Trabajos de estudiantes) para contribuir al avance de la visión de las infancias y adolescencias como ciudadanos del presente.

La fecha límite para la recepción de los textos es el 20 de Febrero de 2018.

Las      contribuciones            deben enviarse a través de la página del Journal https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/jcs, siguiendo las instrucciones que allí se consignan.