Seminario de Historia de la Infancia y la Adolescencia

Aula 3, Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM
2017-11-15
Estimados amigos y colegas:

Les extendemos una cordial invitación a la próxima sesión del Seminario de Historia de la Infancia y la Adolescencia que se llevará a cabo el Miércoles 15 de noviembre a las 12:00 horas en el Aula 3 del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

La sesión se intitula "Los niños y la muerte. Excequias de los párvulos novohispanos y mexicanos" y será impartida por la Dra.. Carmen Vázquez Mantecón (IIH, UNAM).

Adjunto a este correo encontrarán las lecturas para la discusión.

-Lugo, María Concepción "El funeral de los angelitos. Su introducción a la Nueva España y su permanencia en el México contemporáneo" en María Eugenia Sánchez y Delia Salazar Anaya, Los niños: su imagen y su historia, México, INAH, 2006, pp. 27-39.

-Ferry, Gabriel, La vida civil en México, México, Departamento del Distrito Federal, 1974, pp. 57-74.

Los esperamos,

Dra. Susana Sosenski