Exposición temporal "Ciencia y Revolución: una muestra"

Datos generales
Tipo de actividad: 
Exposición
Lugar: 
Museo Nacional de la Revolución
Fecha: 
2017-08-30
Programa: 

El Museo Nacional de la Revolución invita a la inauguración de la exposición temporal "Ciencia y Revolución: una muestra"

30 de agosto // 19:30 horas
Entrada Libre

Curaduría Edgar Rojano

La exposición Ciencia y Revolución: una muestra plantea un ejercicio inédito que es ver la Revolución desde otras perspectivas. En primer lugar, se busca romper con la visión política del movimiento armado y llamar la atención del público sobre otros procesos que corren en paralelo como es el caso de la ciencia; se trata de ver las continuidades y no las rupturas. Asimismo se aleja de la visión maniquea de la historia sobre héroes y villanos, porque tanto personajes como Porfirio Díaz o Victoriano Huerta apoyaron el quehacer científico durante sus gobiernos.  
La exposición cuenta con objetos de la Mapoteca Manuel Orozco y Berra, la Comisión Nacional del Agua, la Filmoteca de la UNAM y coleccionistas privados; asimismo de archivos como la Fototeca Nacional, el Archivo Histórico de la UNAM, la Facultad de Química de la UNAM y la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada de la SHCP.