Próximas actividades del INEHRM

Datos generales
Tipo de actividad: 
Otra
Lugar: 
INEHRM
Fecha: 
2017-08-18 - 2017-08-30
Programa: 

1.- INEHRM San Ángel. Viernes 18 de agosto, 18:00 p.m.

Conferencia. La República triunfante (1867-1876): los orígenes de la cultura oficial en México.

Imparte: Dr. David Maciel.

México reafirmó su soberanía e independencia política durante la Gran década nacional, entre 1857 y 1867. Durante los gobiernos sucesivos de Benito Juárez (1867-1872) y Sebastián Lerdo de Tejada (1872-1876), la República triunfante consolidó de manera lenta pero sostenida la aplicación de los principios laicos y republicanos, así como una visión de la historia de México que asumió su periplo como la cimentación de un Estado republicano y  secular, garante de las libertades individuales. No faltes a las conferencia.

 

 

2.- INEHRM San Ángel. Miércoles 23 de agosto, 18:00 p.m.

Foro y novedades editorialesDerecho a la educación,  El derecho agrario mexicano y la Constitución de 1917  y El municipio mexicano: génesis, evolución y perspectivas contemporáneas.

Presentan: Dra. Luz Elena Galván Lafarga, Dr. Jorge J. Gómez de Silva Cano y Dr. Salvador Valencia Carmona.

 

El INEHRM ha editado diversas obras conmemorativas del Centenario de la Constitución Política de 1917. En esta ocasión presentamos tres obras con temas de interés: el derecho a la educación, el derecho agrario mexicano y el municipio como institución básica. Asiste y conoce la historia, trascendencia y las transformaciones de estos temas sustentados en el texto constitucional vigente.

 

 

3.- INEHRM San Ángel. Viernes 25 de agosto, 18:00 p.m.

Cineclub. Rosauro Castro,

Director Roberto Gavaldón, 1950.

Comenta Dra. Graciela Fabián Mestas

 

Tras el asesinato de un candidato a la presidencia municipal de cierto pueblo, el cacique de la región es el principal sospechoso. Su nombre es Rosauro Castro. En esta película dirigida por el reconocido cineasta Roberto Gavaldón, se proyecta la imagen del cacicazgo en sus rasgos más negativos. El carácter violento y despiadado del protagonista ofrece al espectador una trama que lo mantiene atento hasta llegar al desenlace.  No te puedes perder la proyección de esta película  de la época de oro del cine mexicano.

 

 

4.- INEHRM San Ángel. Miércoles 30 de agosto, 18:00 p.m.

Foro. El derecho a la educación.

Conferencistas:

·         Dr. Manuel Gil Antón

·         Dr. Armando Soto Flores

Convocamos a especialistas en temas educativos para ofrecer una visión panorámica y actualizada en torno a uno de los principales derechos de las personas: la educación. Se trata de un proceso multidimensional en el que todos somos partícipes. ¿Hasta qué punto nos comprometemos con la mejora en la educación escolarizada? Acude al INEHRM, escucha, reflexiona y participa.

 

Más información: www.inehrm.gob.mx, 3601-1000, 68326