Decimoctavo Encuentro Nacional de Fototecas

Datos generales
Tipo de actividad: 
Congreso
Lugar: 
Sala Nacho López/Galería Leo Acosta/Archvio histórico y museo de minería
Fecha: 
2017-08-24 - 2017-08-26
Programa: 

Del 24 al 26 de agosto, tendrá lugar en Pachuca, Hidalgo el Decimoctavo Encuentro Nacional de Fototecas, donde se darán cita archivologos, conservadores, curadores, editores, estudiantes, fotógrafos, fototecarios, historiadores y público interesado para discurrir sobre la fotografía histórica y actual.

Se entregará la Medalla al Mérito Fotográfico. Habrá cinco mesas de discusión en torno a la fotografía: Historia Regionales de la Fotografía, ¿Existen límites en la producción fotográfica actual?, La fotografía también se escucha, Estrategias educativas en la fotografía y Formas de ver e interpretar en la fotografía.

Se presentarán las publicaciones Juan D. Vasallo fotógrafo y cineasta en Veracruzimágenes en el tiempo. Fototeca Nacional 40 años.  Por primera vez en México, se podrá apreciar la obra de la fotógrafa japonesa Michiko Kon que lleva por título Naturaleza muerta. También se mostrará obra de Guillermo Kahlo que resguarda la Fundidora de Monterrey y el joven fotógrafo Alessandro Bo exhibirá la muestra titulada Smail.

El evento es entrada libre, previa inscripción que podrá efectuarse en línea a partir del 17 de julio en www.sinafo.inah.gob.mx  Consulta el programa completo: http://bit.ly/2unMsBr

Informes: atención.sinafo@inah.gob.mx, (01771 ) 7143653