Presentación editorial: "Anita Brenner. Una escritora judía con México en el corazón", de Marcela López Arellano

Presentación de libro
Centro Cultural Bella Época, FCE
2017-08-14

PRESENTACIÓN EDITORIAL

Anita Brenner. Una escritora judía con México en el corazón de Marcela López Arellano

Lunes 14 de agosto de 2017, 16 horas.

Feria Internacional del Libro Judío.

Centro Cultural Bella Época del FCE. Tamaulipas 202, Condesa, CDMX.

Programa FILJU  https://cdijum.mx/filju/

Época de interés:

Siglo XX

Área de interés:

Historia de México, Historia de género en México y Estados Unidos, Historia de la inmigración judía a México, Historia Social de la Cultura Escrita.

Tipo:

Libro

Editorial: Universidad Autónoma de Aguascalientes/ Centro de Documentación e Investigación Judío de México

Índice y resumen de la obra:

Autor: Marcela López Arellano

Título: Anita Brenner. Una escritora judía con México en el corazón

Lugar, editorial, año y páginas:

Aguascalientes, México. Universidad Autónoma de Aguascalientes/Centro de Documentación e Investigación Judío de México, 2016, 430 pp.

Índice:

Prólogo. Dra. Alice Gojman de Backal

Introducción.

Semblanza biográfica de Anita Brenner.

1-“Cuatro momentos de mi vida”. Las narrativas autobiográficas de Anita Brenner.

2.  La inmigración judía a México desde la mirada de Anita Brenner.

3. Diario de una escritora. Pasión por escribir.

4. Anita Brenner como estudiante de Antropología en Columbia.

Epílogo.

Apéndice. La producción intelectual de Anita Brenner.

Resumen:

Anita Brenner (1905-1974) fue una escritora multidimensional, local, nacional e internacional que escribió toda su vida sobre México, casi en su totalidad en inglés  para lectores de Estados Unidos. Este libro presenta el análisis de documentos personales de Brenner, mujer que en su época fue un modelo intelectual y profunda conocedora de las culturas en las cuales estuvo inmersa, la mexicana, la norteamericana y la judía. Desde sus narraciones autobiográficas, diarios y artículos periodísticos se vislumbra su visión de México a lo largo de su vida.