Seminario Permanente Interinstitucional Familia y Diversidad

Sesión del

Seminario Permanente Interinstitucional Familia y Diversidad

Miércoles 30 de agosto de 2017

“Familia y Diversidad” es un espacio de discusión académica que promueve la vinculación entre investigadores, activistas y estudiantes que enfocan sus esfuerzos e intereses en comprender las transformaciones sociodemográficas, relaciones, dinámicas y conflictos de pareja y familiares desde una perspectiva de género, desarrollo sustentable y en un marco de derechos humanos.

En esta ocasión, la Dra. Brígida García Guzmán (El Colegio de México) expone:

Aproximaciones sociodemográficas al estudio de los hogares y familias en México

El interés en esta ponencia es presentar una sistematización de las diferentes formas en que los hogares y las familias han sido analizados desde la sociodemografía, especialmente en el contexto mexicano. No se trata de una revisión exhaustiva sino más bien un señalamiento de las modalidades de acercamientos más frecuentes y relevantes desde el punto de vista de la autora. La revisión que se propone llevar a cabo podrá tener una utilidad tanto substantiva como metodológica para fines didácticos

Comentaristas: Dra. Luz María Galindo Vilchis (El Colegio de México) y Mtra. Andre Kenya Sánchez Zepeda (UNAM)

Moderador: Dr. Edgar Iván Zazueta Luzanilla (Instituto Mora)

Miércoles 30 de agosto de 2017, a las 17:00 horas, en el salón 4 del Instituto Mora, sede Plaza.

Datos adicionales
Organizador o responsable: