Ofrecimiento de servicios como asistente de investigación

Convocante: 
Juan Ulizer Duran González
Tipo de convocatoria: 
Mensaje personal
Texto de la convocatoria: 

He participado en investigaciones relacionadas con la Historia de las prácticas electorales  durante el siglo XIX con las Doctoras Alicia Salmerón y Cecilia Noriega,con la primera en la temporalidad de 1870 a 1891 y con la segunda  con lo referente al Congreso constituyente de 1842.

Con el Maestro Miguel López Domínguez lo asistí con una investigación sobre Caricatura Política y los movimientos sindicales, principalmente en lo referente a los periódicos "El Dictamen","El Machete" y el Pro- Paría.

Lleve  a cabo la recopilación de documentación acerca de una investigación relacionada con el Movimiento Anticlerical durante la década de los 30,s en todo el Estado de Veracruz.
También participe en la investigación relativa a los Cuarteles Militares de Xalapa, especialmente el Cuartel de San José, los Cuarteles de la Villa o Vecindario, Cuartel de la Constitución, y el uso de edificios religiosos para el acantonamiento de Tropas durante el Siglo XIX.
Actualmente me encuentro realizando una biografía referente al General Juan E. de Foster, quien participo durante la Guerra de Reforma y la Intervención Francesa al lado del Bando Liberal y posteriormente fue nombrado Comandante Militar de la Plaza de Veracruz hasta el triunfo del Plan de Tuxtepec en 1877.
De igual forma he realizado investigaciones acerca de personajes importantes de la Ciudad de Xalapa, como Antonio Lendeche, Pantaleón y Agustín Cerdán. Y dentro de dichas investigaciones he elaborado genealogías de sus familias.
Cuento con experiencia en la consulta, transcripción, cuadros y reportes de material existente en  los Archivos Municipales de Xalapa y Veracruz, en  el Archivoo General del Estado, en el AGN, Archivos Notariales de Xalapa, Orizaba y Córdoba, así como en la Hemeroteca Dígítal, Hemeroteca de la USBI y del I-IHS de la U.V.
 
Mi celular es el 2288302228 o 2282829990.