Trashumante. Revista Americana de Historia Social

Convocante: 
Trashumante. Revista Americana de Historia Social
Tipo de convocatoria: 
Artículo
Fecha límite: 
Lun, 2017-10-16
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

Trashumante. Revista Americana de Historia Social, invita a enviar artículos, ensayos y/o reseñas para su número 12 (Julio-Diciembre, 2018). Convocatoria en línea.

Número temático: Historia social del trabajo de mujeres en perspectiva de género. América Latina, siglos XIX y XX
Editora invitada: Dra. Valeria Silvina Pita (UBA, Especialista en Historia Social Argentina y Latinoamericana con Perspectiva de Género, siglos XIXy comienzos del XX)

Fecha límite para el envío de colaboraciones (artículos, ensayos):
16 de octubre de 2017

Temas:
Género, raza, trabajo y relaciones de trabajo; Trabajadoras, litigios y luchas por derechos; Trabajo doméstico remunerado y no remunerado; Trabajo de cuidados en clave histórica.

Los trabajos deben enviarse en estricto seguimiento de las “Normas para Envío de Documentos
que se pueden encontrar en: http://revistatrashumante.com/normas-editoriales.
Correos para recepción de documentos:
trashumante.mx@gmail.com
revistatrashumante@udea.edu.co

Este número temático reunirá artículos de investigación que desde la historia social se interroguen sobre diversas dimensiones de las ocupaciones, labores o fajinas de las mujeres en los mundos del trabajo libre o en las formas coercitivas, tanto en las áreas rurales como urbanas, en distintas experiencias nacionales en América Latina entre el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX; un periodo de profundos cambios económicos, sociales, culturales y políticos que repercutieron en los mundos del trabajo, en las relaciones, las luchas y demandas laborales. En particular, en este número se busca congregar pesquisas que dialoguen con la historia "vista desde abajo", con el propósito de reflexionar sobre cómo los procesos de formación de la clase trabajadora envolvieron históricamente al género.