Taller de Historia Oral. Tensiones y dilemas en el uso de fuentes orales para la investigación en ciencias sociales

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
2017-06-12 - 2017-06-28

Universidad Nacional Autónoma de México-Facultad de Filosofía y Letras; Colegio de Estudios Latinoamericanos; Instituto de Investigaciones Sociales a través de su Programa PAPIIT: “Hacia una historia del presente mexicano: régimen político y movimientos sociales, 1960-2010”

INVITAN

TALLER DE HISTORIA ORAL

Tensiones y dilemas en el uso de fuentes orales para la investigación en ciencias sociales.

Coordinan:

Lic. Jorge Bravo Herrera, Mtro. Luis Castillo Farjat, y Dra. Berenice Ortega Bayona

Colegio de Estudios Latinoamericanos, Posgrado en Estudios Latinoamericanos

DURACIÓN: 32 horas (8 sesiones)

HORARIO: lunes, miércoles y viernes de 10 a 14hrs

FECHAS: 12 al 28 de junio del 2017

(12, 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28 de junio del 2017)

SEDE: Facultad de Filosofía y Letras, Cd. Universitaria

Dirigido a: Alumnos, docentes e investigadores de las áreas sociales y humanidades interesados en el estudio de la Historia Oral como método cualitativo y fuente para investigaciones en estas áreas.

Temas:

Origen y definición de la Historia Oral.

La Historia Oral como metodología (Historias de Vida y la Entrevista)

La Historia Oral como fuente (transcripción, selección, organización y análisis de datos)

Implicaciones éticas y epistemológicas de su uso en la investigación.

Ejemplos y usos en la investigación.

El curso tendrá valor curricular con el 80% de asistencias.

Informes e inscripciones en la Coordinación del Colegio de Estudios Latinoamericanos, 2º piso, Facultad de Filosofía y Letras. cela@filos.unam.mx

Tel. 56221882; contacto: