Perfil académico

Datos generales
Nombre: 
Francisco Octavio
Apellidos: 
Valadez Tapia
País de residencia: 
México
Ocupación: 
Docencia Universitaria
Otra ocupación: 
Estudiante de Posgrado
Institución de estudio o trabajo: 
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Época de interés: 
Contemporánea
General
Los Años Recientes
Área de interés: 
Historia de la Vida Cotidiana
Historia Política
Teoría, Filosofía y Metodología de la Historia
Proyecto personal
Título del proyecto, área de interés o motivo de suscripción: 
Grupo de Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Plantel San Lorenzo Tezonco (GECP-UACM-SLT)
Descripción: 

Desde 2012 hemos realizado actividades de difusión así como de investigación en el área de la Teoría y la Filosofía Política, la Ciencia Política, el Análisis de Políticas Públicas, la Administración Pública y la Historia Política.

Otra información
Actividades de difusión: 
<p>Coordinador del <strong>SEMINARIO DE ESTUDIANTES DE CIENCIA POL&Iacute;TICA DE LA UACM-SLT</strong>. Las primeras tres ediciones versaron sobre los siguientes temas.</p> <p>1. Del 28 al 30 de marzo de 2012 se llev&oacute; a cabo el Seminario de Estudiantes de Ciencia Pol&iacute;tica de la UACM-SLT &ldquo;Los desaf&iacute;os de la Ciencia Pol&iacute;tica en M&eacute;xico&rdquo;, en el Plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Aut&oacute;noma de la Ciudad de M&eacute;xico (UACM). En este seminario participaron estudiantes de la Universidad Aut&oacute;noma Metropolitana &ndash; Iztapalapa (UAM-I) y la Universidad Nacional Aut&oacute;noma de M&eacute;xico (UNAM), as&iacute; como estudiantes y profesores(as)-investigadores(as) de la UACM.</p> <p>2. Del 10 al 12 de octubre de 2012 se llev&oacute; a cabo el II Seminario de Estudiantes de Ciencia Pol&iacute;tica de la UACM-SLT &ldquo;Mirar otro mundo desde Am&eacute;rica Latina, &iquest;es posible?&quot;, en el Centro Cultural Remigio S&aacute;nchez, ubicado en Av. R&iacute;o San Borja, Mz. 17, Lt. 34, Col. Las Golondrinas, Del. &Aacute;lvaro Obreg&oacute;n, M&eacute;xico, D. F. En este seminario participaron estudiantes de la Universidad de la Tierra &ndash; Oaxaca (Unitierra-Oaxaca) y la Universidad Aut&oacute;noma de Quer&eacute;taro (UAQ), as&iacute; como estudiantes de la UACM.</p> <p>3. Del 24 al 26 de junio de 2013 se llev&oacute; a cabo el III Seminario de Estudiantes de Ciencia Pol&iacute;tica de la UACM-SLT &ldquo;Pol&iacute;ticas p&uacute;blicas para la pluralidad social&rdquo;, en el Plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM. En este seminario participaron estudiantes de la UAM-I, la UAQ y el Colegio de M&eacute;xico (COLMEX), as&iacute; como estudiantes y profesores(as)-investigadores(as) de la UACM. Asimismo, se cont&oacute; con la conferencia magistral del Dr. Pedro Alejandro Flores Crespo de la Universidad Iberoamericana (UIA).</p>
E-mail de contacto: