1ª Reunión de geógrafos españoles en México

Datos generales
Tipo de actividad: 
Congreso
Lugar: 
Centro Cultural España en México, Guatemala, 34, Col. Centro, Ciudad de México
Fecha: 
2017-06-08 - 2017-06-09
Programa: 

SE CELEBRA LA 1ª REUNIÓN DE  GEÓGRAFOS ESPAÑOLES EN MÉXICO.

 

8 a 9 de junio de 2017

Centro Cultural España en México, Guatemala, 34, Col. Centro, Ciudad de México.

 

Organizan: Red de Científicos Españoles en México;  Centro Cultural España México,  Consejería de Cultura y Ciencia de la Embajada de España en México. 

 

Por diversas circunstancias económicas y sociales en los últimos 15 años ha habido una salida de España de no pocos científicos que en estos momentos, están desarrollado su actividad en el exterior. México ha sido uno de los países que ha recibido algunos de ellos,  quienes ahora trabajan como profesores e investigadores en distintas universidades y centros de investigación mexicanos. 

La geografía mexicana ha sido una de las disciplinas que más se ha beneficiado de esta movilidad laboral. En la actualidad, más de una veintena de investigadores y estudiantes de posgrado españoles, vinculados a la geografía y a disciplinas afines desarrollan su actividad en México, haciendo distintas aportaciones que enriquecen el desarrollo de esa ciencia en el país y dan continuidad a la labor que desarrollaron otros, provenientes del exilio de la Guerra civil. La 1ª REUNIÓN DE  GEÓGRAFOS ESPAÑOLES EN MÉXICO ha reunido algunos de estos geógrafos españoles residentes en México  para conocer sus investigaciones y tener un intercambio de experiencias y metodologías.

 

Para Ver programa: http://bit.ly/2pPY53F

 

 
Datos adicionales
Organizador o responsable: 
Red de Científicos Españoles en México; Centro Cultural España México, Consejería de Cultura y Ciencia de la Embajada de España en México