Próximas actividades del INEHRM

Datos generales
Tipo de actividad: 
Otra
Lugar: 
INEHRM San Ángel
Fecha: 
2017-05-17
Programa: 

1.- Conferencia. El triunfo de la República en Querétaro. Sesquicentenario.

Miércoles 17 de mayo, 18:00 p.m.

 

Dr. Vicente Quirarte.

Mtra. Silvia Navarrete en el piano.

 

La gran década nacional tuvo como desenlace politico y militar el sitio de Querétaro, entre el 6 de marzo y el 15 de mayo de 1867. Conmemoramos el sesquicentenario del triunfo de la República con una conferencia académica y literaria por parte del Dr. Vicente Quirarte, con el acompañamiento de la Mtra. Silvia Navarrete en el piano. Acude a esta conferencia con notas de velada literaria. 

 

2.- Taller de lectura. Constitución y derechos laborales.

Sábado 20 de mayo, 12:00 a 14:00 p.m.

Inscripciones del 9 al 18 de mayo.

Mtro. Francisco Burgoa Perea.

Inscríbete y participa en nuestro taller sabatino. A través de la lectura, la reflexión y la participación grupal, conoceremos el contenido, los alcances históricos y los retos actuales de la legislación laboral en nuestro país. Es una actividad gratuita, te esperamos.

 

3.- Exposición gráfica del mes: El derecho al trabajo.

Lunes a viernes del mes de mayo, 9:00 a 18:00 horas.                          

El trabajo económico y productivo es esencial en las sociedades modernas y contemporáneas. En 1917, la regulación de las condiciones de trabajo en México superó la reglamentación tradicional por parte de los gremios, las sociedades mutualistas, los talleres artesanales, las fábricas y las autoridades administrativas locales, para transitar al reconocimiento de un derecho social avalado por el artículo 123 de la Constitución política, del cual deriva la Ley Federal del Trabajo vigente.

Visita nuestra exposición gráfica y conoce más sobre el contexto y desarrollo de las conquistas jurídicas en materia laboral.

 

Más información en: www.inehrm.gob.mx

Conmutador: 3601-1000, ext. 68402 y 68398

Datos adicionales
Organizador o responsable: 
INEHRM