Seminario: “Las ciencias del alma y la conformación del Estado mexicano”

Sala Salvador Morales del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia)
2017-03-28 - 2017-08-21

Las ciencias del alma y la conformación del Estado mexicano
28 de marzo al 21 de agosto 2017
Instituto de Investigaciones Históricas
Sala Salvador Morales  11am
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia)

Coordinación: Mariana Reyna y Carlos Noyola

Objetivo:
Entre los diversos usos de la psicología durante el siglo XIX y la emergencia e institucionalización del psicoanálisis en México estarán presentes múltiples temas que serán objeto de largos debates. Permanecerá como una constante, primero) una mirada clínica que intentará escrutar los actos más íntimos de la población; y segundo) los debates sobre las mejores apuestas teóricas para llevar a cabo un análisis sobre la realidad del México moderno o contemporáneo. Estos dos puntos tienden diversos lazos que conectan de maneras bastante complejas los proyectos psicológicos y psicoanalíticos en México. El seminario tiene por objetivo dilucidar las divergencias y sobre todo las convergencias entre ambos proyectos.

Dirigido a estudiantes de psicología, historia y al público en general.
Sin costo. Se otorgará constancia con 80% de asistencia.

Informes e inscripciones: arturonoyola26@gmail.com
​                                               reynachavezmariana@gmail.com