“II Congreso de Historia Franciscana: La expansión de los franciscanos en el norte y el occidente de México”

Congreso
Basílica de Zapopan y El Colegio de Jalisco (Zapopan, Jalisco)
2017-03-14 - 2017-03-16

Basílica de Zapopan y El Colegio de Jalisco (Zapopan, Jalisco)

Fecha: 2017-03-14 - 2017-03-16

(14-16 de marzo, Zapopan, Jalisco)

Dentro del ciclo de conferencias sobre el V Centenario de la llegada de los franciscanos a la Nueva España, El Colegio de Jalisco A. C., la Conferencia Franciscana Santa María de Guadalupe, y la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México invitan a la comunidad académica y al público en general a asistir a las jornadas del II Congreso de Historia Franciscana: La expansión de los franciscanos en el norte y el occidente de México.

El programa definitivo y se encuentra disponible en la página de El Colegio de Jalisco, mediante el siguiente enlace:

Para este congreso se han programado 27 ponencias y 3 conferencias magistrales, las cuales se distribuyen en tres ejes temáticos y 7 de mesas de trabajo:

Eje 1. Evangelización y Sociedad

Mesa 1: Misiones y doctrinas del occidente novohispano

Mesa 2: La expansión misional en el norte novohispano

Eje 2: Arte y Devociones

Mesa 3: Cultura visual en la evangelización franciscana

Mesa 4: Franciscanos y devociones locales

Mesa 5: Fuentes para la historia franciscana: Fondos documentales

Mesa 6: Fuentes para la historia franciscana: Cronistas

Eje 3: Franciscanos y Sociedad

Mesa 7: Franciscanos y las transformaciones del México contemporáneo