Diplomado de Paleografía

2017-02-04 - 2017-06-03
Diplomado de
Paleografía
La Universidad de Quintana Roo y la Subsecretaria de Cultura del Estado de Quintana Roo

Instructor: Dr. Juan Manuel Espinosa Sánchez
Duración: 60 horas presenciales, que serán impartidos los días sábados del 4 de febrero al 3 de junio de 2016.
Lugar: Biblioteca Chilam Balam, al interior del Museo de la Cultura Maya.
Dirección: Av. Héroes, Chetumal, Quintana Roo, teléfono 01 (983) 832-6838, página web: www.sic.gob/mx/

Dirigido: A estudiantes en el área de Humanidades y personas que tengas nociones de Paleografía.
Material: Las personas participantes deberán llevar, hojas blancas, un cuaderno, lápices, cubre boca, guantes de algodón y lupa.
Objetivos:
1.- Entender el significado de la escritura en la evolución intelectual de la humanidad.
2.- Conocer la naturaleza y el método de la paleografía.
3.- Explicarla especificidad de la documentación y el lenguaje del periodo colonial de la Neografía.
4.-Capacitar para la lectura de documentos manuscritos.