XIII SEMINARIO DE HISTORIOGRAFIA DE XALAPA “REPENSAR LA CONQUISTA”

Universidad Veracruzana
2017-03-29 - 2017-03-31

La Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana

y GRAPHEN, Revista de Historiografía, Órgano del Grupo de Historiografía del INAH-Veracruz

Invitan a los investigadores y público en general a participar en el

XIII SEMINARIO DE HISTORIOGRAFIA DE XALAPA “REPENSAR LA CONQUISTA”

Del 29 al 31 de marzo en Xalapa, Veracruz

Frente al éxito de los eventos anteriores realizados y volviéndose ya una tradición académica, los organizadores informan su decisión de convocar al XIII Seminario de Historiografía de Xalapa.

Nuestro propósito inicial Repensar la Conquista sigue en pie ya que el relato de la conquista de México, aparentemente tan bien sabido por todos, sigue siendo esa especie de hoyo negro de los orígenes nacionales, sobre el cual muchos prefieren no interrogarse. Pacientemente y con terquedad seguimos en nuestro proyecto. Convencidos de que las antiguas culturas de México merecen más que esa caricatura de explicación de un momento clave del proceso de su desaparición y de que las nuevas generaciones de mexicanos podrán encontrar, en esta búsqueda, nuevos derroteros identitarios.

Por lo que, acercándonos un año más a los 500 años de la destrucción de Tenochtitlán, seguimos aún más animados en nuestra determinación de llamar a los investigadores interesados a conjuntar sus esfuerzos para la construcción de una nueva historiografía dedicada al estudio de este evento fundador de nuestra historia nacional: la conquista.

Es por eso que invitamos tanto a estudiantes y maestros, como al público en general, a asistir y participar en las presentaciones y discusiones de nuestro encuentro académico.

Para mayores informes e inscripción:

Dr. Guy Rozat:  grozat@gmail.com

Dr. Gerardo Galindo: ggalindo@uv.mx

Sede del evento: Salón azul de la ex Unidad de Humanidades, Universidad Veracruzana. Calle Francisco Moreno esq. Ezequiel Alatriste. Col. Francisco Ferrer Guardia. Xalapa-Enríquez, Veracruz.