En el marco de la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria 2017, el Instituto de Investigaciones Bibliotecologicas y de la Informacion de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, tiene el gusto de invitarle a la
Presentacion del Libro:
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA ALFABETIZACION INFORMATIVA EN MEXICO*
Dra. Patricia Hernandez Salazar (coordinadora)
Serie: Usos de la Informacion, Procesos y Medios
ISBN: 607-02-7447-3
Libro en Acceso Abierto / Open Access: http://bit.ly/1Yf5J0Y
Presentadores:
Dr. Jose Alfredo Verdugo Sanchez
Director del Centro de Desarrollo Bibliotecario / Universidad Autonoma de Baja California Sur
Mtra. Laura Figueroa Barragan
Jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios / Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Mtra. Veronica Soria Ramirez
Subdirectora de Servicios Bibliotecarios, Direccion General de Bibliotecas / UNAM
Que se realizara el lunes 27 de febrero de 2017, a las 14:00 hrs., en el Salon de la Academia de Ingenieria del Palacio de Mineria (Tacuba # 5, Centro Historico, Ciudad de Mexico)
Consulte el Programa de Presentaciones del IIBI en la XXXVIII FILPM en: https://goo.gl/LodKfK
*Resena:
Desde la decada de los setenta del siglo pasado, aparece la frase Alfabetizacion Informativa, se han generado proclamas internacionales y normas que aluden al uso experto de recursos de informacion en cualquier soporte, con especial enfasis en los soportados en tecnologias de informacion y comunicacion. Atendiendo a todas estas normas y proclamas, en Mexico se han publicado textos sobre el tema. Sin embargo, ha faltado un diagnostico de las propuestas que a nivel gubernamental han aparecido sobre este proceso. Esta obra, presenta los objetivos, estrategias, metas y lineas de accion, relacionadas con el uso eficiente de la informacion, contenidas en los planes y programas educativos mexicanos. Cabe aclarar que la Alfabetizacion Informativa es entendida como una accion educativa sistematizada destinada a proveer a los sujetos de un conjunto de habilidades, procesos de pensamiento, como el pensamiento critico, y actitudes que le permitan acceder, evaluar y usar efectivamente la informacion, para cubrir una necesidad dada. Esta accion debera promover que aprendan a aprender y generar aprendizajes para toda la vida. De corte nacional, regional o internacional.