Presentacion del Libro: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA ALFABETIZACION INFORMATIVA EN MEXICO

Presentación de libro
Palacio de Minería
2017-02-27

En el marco de la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria 2017, el Instituto de Investigaciones Bibliotecologicas y de la Informacion de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, tiene el gusto de invitarle a la

Presentacion del Libro:

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA ALFABETIZACION INFORMATIVA EN MEXICO*

Dra. Patricia Hernandez Salazar (coordinadora)

Serie: Usos de la Informacion, Procesos y Medios

ISBN: 607-02-7447-3

Libro en Acceso Abierto / Open Access: http://bit.ly/1Yf5J0Y

Presentadores:

Dr. Jose Alfredo Verdugo Sanchez

Director del Centro de Desarrollo Bibliotecario / Universidad Autonoma de Baja California Sur

Mtra. Laura Figueroa Barragan

Jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios / Universidad Autonoma de San Luis Potosi

Mtra. Veronica Soria Ramirez

Subdirectora de Servicios Bibliotecarios, Direccion General de Bibliotecas / UNAM

Que se realizara el lunes 27 de febrero de 2017, a las 14:00 hrs., en el Salon de la Academia de Ingenieria del Palacio de Mineria (Tacuba # 5, Centro Historico, Ciudad de Mexico)

Consulte el Programa de Presentaciones del IIBI en la XXXVIII FILPM en: https://goo.gl/LodKfK

*Resena:

Desde la decada de los setenta del siglo pasado, aparece la frase Alfabetizacion Informativa, se han generado proclamas internacionales y normas que aluden al uso experto de recursos de informacion en cualquier soporte, con especial enfasis en los soportados en tecnologias de informacion y comunicacion. Atendiendo a todas estas normas y proclamas, en Mexico se han publicado textos sobre el tema. Sin embargo, ha faltado un diagnostico de las propuestas que a nivel gubernamental han aparecido sobre este proceso. Esta obra, presenta los objetivos, estrategias, metas y lineas de accion, relacionadas con el uso eficiente de la informacion, contenidas en los planes y programas educativos mexicanos. Cabe aclarar que la Alfabetizacion Informativa es entendida como una accion educativa sistematizada destinada a proveer a los sujetos de un conjunto de habilidades, procesos de pensamiento, como el pensamiento critico, y actitudes que le permitan acceder, evaluar y usar efectivamente la informacion, para cubrir una necesidad dada. Esta accion debera promover que aprendan a aprender y generar aprendizajes para toda la vida. De corte nacional, regional o internacional.