Potestas. Revista de estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte

Potestas. Revista de estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte
Vie, 2017-03-31

Potestas. Revista de estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte es una publicación científica periódica que ofrece investigaciones históricas centradas en el análisis de las relaciones entre la Religión, la Monarquía y el Poder, del mundo clásico al mundo moderno. Su objetivo consiste en la divulgación de propuestas relevantes para la comunidad académica internacional dentro de las disciplinas de la Historia y la Historia del Arte, para lo cual a lo largo de sus nueve años de existencia ha cumplido con su compromiso de publicación de contribuciones originales y de alto contenido científico, siguiendo los parámetros internacionales de la investigación en estas materias.

Potestas inicia con este número 9 una segunda época y cierra una primera etapa tras nueve años de fructífera existencia. De este modo la revista, que antes era editada por el Grupo Europeo de Investigación Histórica Potestas, pasa a ser publicada por el Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I. Asimismo, Potestas se convierte a partir de 2017 en una revista electrónica semestral, cuyos números serán publicados en Junio y en Diciembre en la plataforma OJS.

Potestas convoca a la comunidad científica a enviar propuestas de artículos para el primer número del año 2017 centrados en investigaciones de las disciplinas de Historia e Historia del Arte en torno al análisis de las relaciones entre la Religión, la Monarquía y el Poder, del mundo clásico al mundo moderno.

Los investigadores que deseen enviar una propuesta deberán hacernos llegar sus artículos antes del 31 de marzo de 2017 al correo electrónico: revistapotestas@uji.es. Los artículos podrán ser escritos en español, inglés, alemán, italiano y francés. Las bases y normas de presentación de originales se encuentran en la página web de la revista: http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas.

Potestas está indexada en: Dialnet, Dice, Índice Español de Ciencias Sociales y Humanidades, ISOC (CSIC,SPA), Latindex , Regesta Imperi, RESH, Dulcinea, L'Année philologique, CIRC: grupo C. ESCI (Web of Knowledge).