Curso Especializado Mujeres y Culinaria en la Historia de México.

Curso especializado
Academia Mexicana de la Historia
2017-02-14 - 2017-06-27

La Academia Mexicana de la Historia impartirá el Curso Especializado Mujeres y Culinaria en la Historia de México.

Mujeres y culinaria en la Historia de México, analizará el papel de las mujeres como uno de los factores más importantes en la preservación y transformación de los saberes culinarios del país, al conocer y analizar las distintas y diversas tácticas que las mujeres mexicanas desarrollaron a lo largo del tiempo a partir del análisis de la documentación histórica existente.

La original propuesta académica responde al interés que la comunidad académica ha manifestado por nuestra cocina nacional desde la óptica histórica, cultural y de género, así como conocer el papel que la población femenina ha jugado dentro de la alimentación del país.

Esta actividad académica es una propuesta innovadora y propositiva que en su primera versión fue impartida como Diplomado en la División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el año pasado.

En esta ocasión, el Curso consta de cinco módulos y 20 horas de duración, arrancará con una revisión del México prehispánico y concluirá en el México contemporáneo, específicamente en 2010 fecha en que la cocina mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco y se impartirá a partir del 14 de febrero y hasta el 27 de junio de 2017.

Para mayor información favor de comunicarse a:

Plaza Carlos Pacheco # 21 Col. Centro C.P. 06070

Delegación Cuauhtémoc México, D.F. (Cerca de las estaciones del Metro Balderas y/o Juárez)

Fax:

acadmxhistoria@gmail.com