"Más allá de las fronteras: el legado del racismo en la legislación inmigratoria de los Estados Unidos".

CEIICH-UNAM
2016-10-07

La UAM – Cuajimalpa y el CEIICH - UNAM tienen el gusto de invitarlos al

Seminario Nación y Alteridad

El próximo VIERNES 7 de Octubre

11 am

Discutiremos:

del Dr. Elliott Young (Lewis and Clark College, USA)

Comenta: Dra. Daniela Gleizer (IIH-UNAM)

La cita es en:

Auditorio del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).
Torre II de Humanidades, 5to piso.

Ciudad Universitaria.
Entrada libre

Para solicitar el texto que será discutido favor de escribir a nacionyalteridad@gmail.com

ResumenEn este trabajo, se propone una historia de las políticas migratorias de Estados Unidos, en particular aquellas dirigidas hacia los mexicanos. La perspectiva que aquí se desarrolla no se limita a examinar los procesos de exclusión o de deportación sino que busca integrar el circuito migratorio en su totalidad, adoptando una escala de análisis transnacional que incluye a los consulados y sus políticas de visado, los exámenes médicos y las relacione sociales en el país de origen.

Elliott Young es Profesor de historia y director del departamento de estudios Etnicos de la Universidad de Lewis and Clarke. Su último libro publicado en 2014 se intitula Alien Nation y aborda la historia de la inmigración china a Estados Unidos, con lo cual nutre su campo de especialidad: la historia de la inmigración de dicho país entre finales del siglo XIX y la IIWW desde un punto de vista transnacional.

Datos adicionales