Talleres de educación continua. IIBI-UNAM

Taller
Instituto de Investigaciones Bibliotecologicas y de la Informacion / UNAM
2016-09-09
El Instituto de Investigaciones Bibliotecologicas y de la Informacion de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, en el marco de la Jornada Academica sobre Preservacion de Colecciones Sonoras y Audiovisuales de Origen Digital, le invita cordialmente a los

TALLERES DE EDUCACION CONTINUA:

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

1. TECNICAS PARA EL REGISTRO DIGITAL DE DOCUMENTOS SONOROS
Instructor: Lic. Roberto Hernandez Ceron, experto en produccion sonora y redes digitales
Horario: 10:00 a 14:00 hrs. / Duracion: 4 horas / Lugar: Sala de Seminarios 1 del IIBI

Objetivo: Al final del taller los participantes conoceran el funcionamiento del equipo (grabadora y aplicaciones de grabacion en telefonos inteligentes) y la tecnica necesaria para realizar una grabacion sonora de calidad. El programa se dividira en 2 horas de teoria y 2 horas de practica.

2. TECNICAS PARA EL REGISTRO DIGITAL DE DOCUMENTOS AUDIOVISUALES
Instructor: Oscar Carrillo, productor de television
Horario: 10:00 a 14:00 hrs. / Duracion: 4 horas / Lugar: Aula 1 del IIBI

3. BUSCADORES DE CONTENIDOS SONOROS Y AUDIOVISUALES
Instructores: Dra. Mireya Sarai Garcia Vazquez y Dr. Alejandro A. Ramirez Acosta
Centro de Investigacion y Desarrollo de Tecnologia Digital del IPN
Dra. Jenny Benois-Pineau
LaBRI-Universite de Bourdeaux, Cours de la Liberation, Bordeaux, France
Horario: 10:00 a 13:00 hrs. / Duracion: 3 horas / Lugar: Sala de Computo del IIBI

Objetivo: Presentar los fundamentos historicos, definir e identificar los principales buscadores de contenidos digitales sonoros y audiovisuales para la recuperacion de informacion en archivos y bibliotecas.

Mas informacion y requisitos en: http://goo.gl/YKqLW9

CUOTA DE RECUPERACION:

Cada 1 de los talleres:
UNAM: $ 500.00
Otras instituciones: $ 600.00

CUPO LIMITADO. Se entregara constancia de asistencia.

Inscripciones abiertas. Obtenga el formato de inscripcion disponible en: http://iibi.unam.mx/informesec.html e inscribase por correo electrónico.

Le solicitamos de la manera mas atenta hacer extensiva esta invitacion entre el personal de su comunidad, asi como con amigos e interesados.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Lic. Sarah Iliana Gonzalez Comi
Depto. de Difusion y Educacion Continua
Instituto de Investigaciones Bibliotecologicas y de la Informacion / UNAM
Torre II de Humanidades, Piso 13, C. U.
Tels.: (52-55) 562-30352 y 30193
Fax: (52-55) 562-30375