Becas para tesis de licenciatura

Proyecto CONACYT “Pensar la alteridad en México. Estado, ciencia y categorías de identificación en la política indigenista de 1940 a la fecha”.
Beca y apoyo

BECAS PARA TESIS DE LICENCIATURA

CONVOCATORIA

Se solicitan hasta 5 pasantes de licenciatura (Historia, Antropología, Etnología, Sociología, Ciencia Política y afines) como becarios de investigación del proyecto CONACYT CB242433 intitulado “Pensar la alteridad en México. Estado, ciencia y categorías de identificación en la política indigenista de 1940 a la fecha”.

Requisitos:

- Realizar la tesis en el marco del proyecto y con una temática apegada al mismo, por lo que se dará preferencia a los estudiantes que se interesen en la historia política contemporánea, en particular la de los grupos indígenas, y en antropología política y/o la historia de la antropología en México.

- No haber sido becario de otro proyecto CONACYT .

- Estar inscritos en una licenciatura o no haber transcurrido más de doce meses desde la conclusión de los estudios y tener promedio mínimo de 8.5.

- Conocimiento y/o interés por el trabajo de archivo y el trabajo interdisciplinario.

- Familiaridad con temáticas de antropología, pueblos indígenas, indigenismo.

- Capacidad de lectura en inglés.

Compromisos:

- Elaborar su tesis en el marco del proyecto. También se podrá liberar el servicio social en caso de ser necesario.

- Colaborar en la investigación del proyecto y en caso dado asistir al seminario del mismo (medio tiempo).

- Posibilidad de viajar a otras ciudades del país (financiamiento por parte del

proyecto).

Remuneración:

- La beca de licenciatura de CONACYT es de 2 salarios mínimos mensuales para pasantes (equivalente a 4,400.00 pesos) con una duración de 6 meses renovable por otros seis meses.

- Espacio de trabajo en el CEIICH – UNAM (Torre II de Humanidades 4º piso, Ciudad

Universitaria).

Interesados enviar CV, un trabajo o artículo redactado recientemente y carta de motivación a: Dra. Paula López Caballero paulapezca@unam.mx antes del 1o de septiembre para entrevista.