Concurso de tesis de posgrado en Historia de la Educación en México

CONVOCATORIA 2016

CONCURSO DE TESIS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO

SOBRE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

El Comité Organizador del XIV Encuentro Internacional de Historia de la Educación convoca a participar a egresados de maestría y doctorado, de programas nacionales, cuyas tesis versen sobre temas de historia de la educación en México y hayan sido defendidas entre el 1 de enero de 2014 y el 30 junio de 2016. Los galardonados serán reconocidos durante la clausura del Encuentro, a realizarse los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2016, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

BASES

Los interesados deberán enviar una versión electrónica en pdf de la tesis completa a más tardar el 10 de septiembre de 2016, a somehide_concurso@hotmail.com

Si el archivo rebasa el tamaño de 10MB, podrá enviarse a través de algún enlace de descarga de archivos, como Dropbox.

En archivo adjunto enviar el nombre completo del autor, teléfonos de contacto, correo electrónico y domicilio. Incluir el curriculum vitae, una copia en pdf de la constancia de estudios y de alguna identificación oficial. En caso de ser extranjero, copia de pasaporteo visa de residencia.

JURADO

El jurado calificador estará conformado por integrantes del grupo editorial y colaboradores de la Revista Mexicana de Historia de la Educación de la SOMEHIDE. El fallo del jurado será inapelable y será dado a conocer a más tardar el día 15 octubre de 2016. Los participantes ganadores serán notificados vía correo electrónico.

PREMIO

Cada una de las categorías de tesis recibirá un premio de:

 Maestría: $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)

 Doctorado: $ 15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.)

A juicio del jurado se podrá otorgar menciones honoríficas y reconocimientos a los trabajos que así lo ameriten. El jurado asimismo tendrá la facultad de declarar desierto cualquiera de los dos premios.

La ceremonia de premiación se realizará en la sede, día y hora que determine la SOMEHIDE.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Responsable de publicación: Amalia Nivón Bolán amalianivon@yahoo.com.mx