Call for papers - Convocatoria para la recepción de artículos, reseñas y transcripción de documentos para el Nº4 de REVISTA HISTORIA PARA TODOS (Diciembre 2016)

Revista Historia para Todos
Lun, 2016-10-31

three-women-on-steps-1941.jpg!Large

Three women on Step (1941) de Gerard Sekoto (Pintor sudafricano)

Hoy, 1º de Junio, damos inicio a una nueva convocatoria de Revista Historia para Todos, la cuarta ya. Este nuevo número saldrá a la luz en el mes de diciembre de 2016. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de Octubre y estaremos recepcionando artículos para las secciones Historia General y Historia de Tucumán; reseñas críticas y transcripciones documentales.

Las normas editoriales fueron actualizadas, pueden descargarlasAQUÍ

Siguiendo nuestro principal objetivo, este espacio esta abierta a estudiantes, licenciados, profesores, magíster y doctores que quieran presentar sus avances o inclusive ingresar al mundo de la investigación a través de la revista.

Revista Historia para Todos busca ser un espacio plural, ubicándose en una sector intermedio entre la investigación académica y la divulgación, en base a trabajos problemáticos (historia problema), con una estructura académica pero que pueda ser  de una lectura posible para todo aquel que desee, posicionándonos en una esfera que actualmente es considerada como de “alta divulgación”, una lectura de la disciplina social para un público mayor sin perder la potencia y la seriedad de una investigación de carácter científico. Esto es algo de lo cual estamos convencidos que se puede realizar y que puede ser de utilidad para la disciplina histórica. Les recordamos que todos los trabajos son evaluados a través del sistema de doble ciego

A continuación, tal como hacemos con cada convocatoria, les explicamos el sentido de cada sección

Historia general: dedicada a un arco temporal y temático amplio que busque divulgar científicamente artículos que vayan desde la arqueología a la historia contemporánea (tomando las temáticas particulares que puedan surgir, pueblos originarios, historia de la ciencia, de la criminalidad, medicina, etc.)

Historia de Tucumán: centrada en la región del Tucumán (para el espacio colonial) y más precisamente a Tucumán como provincia. Se recibirán artículos que vayan desde estudios acerca de los pueblos originarios hasta el siglo XX. Además, para fomentar las investigaciones acerca de historia de (o del) Tucumán por parte de estudiantes y aquellos que se animen a enviar sus aportes, hemos decidido abrir un apartado dentro de la sección Historia de Tucumán llamado “Pequeños avances”. Estos trabajos que deben llegar a 7 páginas de máximo, contando introducción (presentando el tema, los objetivos e hipotesis que se tienen con el trabajo), conclusión y bibliografía, siguiendo las normas editoriales para todas las secciones (incluyendo resumen y palabras clave). Los mismos serán analizados por el directorio en lo que refiere a las normas editoriales y serán evaluados de igual forma que a todos los artículos.

Esta decisión implica buscar consolidar un lugar en nuestra revista que creemos debe ser de importancia: la historia de nuestra provincia.

Reseñas críticas: dedicadas a libros o artículos, entendidas como un análisis que posibilite ver los puntos positivos y negativos, o aquello que puede faltarle a la producción que se esta reseñando. No son resúmenes.

Transcripción de documentos: sección dedicada a la transcripción de documento de archivo como un lugar que le posibilite a los investigadores compartir recursos