Traducción e historia intelectual

Casa Rafael Galván
2016-05-18

El Seminario de Historia Intelectual

tiene el gusto de invitar a su siguiente sesión, misma que se celebrará el próximo miércoles 18 de mayo, a las 16:00 hrs., en la Casa Rafael Galván de la UAM.

Con el propósito de discutir la temática "Traducción e historia intelectual", en esta ocasión se examinarán los siguientes textos:

- Jörn Leonhard, "Lenguaje, experiencia y traducción: hacia una dimensión comparativa", en J. Fernández Sebastián y G. Capellán de Miguel (eds.), Conceptos políticos, tiempo e historia. Nuevos enfoques en historia conceptual, Santander, McGraw Hill, Universidad de Cantabria, 2013, pp. 377-404.

- Nayelli Castro Ramírez, "La representación de la 'tradición filosófica alemana' en sus traducciones al español: una mirada paratextual", en Mutatis mutandis, vol. 5, n. 1 (2012), pp. 3-16.

Presentará las lecturas Nayelli Castro (University of Massachusetts Boston)

La Casa Rafael Galván se encuentra en la calle Zacatecas 94, entre Orizaba y Córdoba, Cuauhtémoc, Roma Norte, ciudad de México.

Si desea recibir los textos de referencia, favor de solicitarlos al siguiente correo electrónico: seminario.historia.intelectual@gmail.com

Esperamos que puedan acompañarnos.

Saludos cordiales,

Alejandro Araujo, Alejandro Estrella, Aimer Granados, Sylvia Sosa, Francisco Quijano y Aurelia Valero

Coordinadores

Datos adicionales