FORO: “Archivos. Condición para el funcionamiento de los Sistemas Nacionales"

Archivo General de la Nación
2016-04-28

FORO:

“Archivos. Condición para el funcionamiento de los Sistemas Nacionales:

Transparencia - Archivos - Rendición de Cuentas”

Jueves 28 de abril, 2016

Auditorio “Fernando de Alva Ixtlilxóchitl”, AGN

Convocan: Archivo General de la Nación (AGN) y Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I).

Objetivo general:

Establecer un diálogo entre académicos, sociedad civil y representantes de instituciones públicas en torno al tema de los archivos como eje para activar el funcionamiento del Sistema Nacional de Transparencia, del Sistema Nacional de Rendición de cuentas y del Sistema Nacional de Archivos.

Objetivos específicos:

• Aportar a los asistentes conocimientos que incentiven el uso y manejo adecuado de los archivos.
  • Concientizar acerca de la importancia de los archivos en los sistemas de información al servicio del Estado y la sociedad.
  • Intercambio de percepciones.

Dirigido a: Estudiantes de nivel licenciatura y posgrado, académicos, investigadores del área de ciencias sociales y humanidades, y servidores públicos.

Sede: Archivo General de la Nación

(Cupo limitado: 100 personas)

Registro en línea: www.agn.gob.mx/agn

Datos adicionales