Taller: "Los programas de doctorado, prácticas y procesos"

Taller
Salón 5524 de El Colegio de México
2016-03-16

El Colegio de México
y el Centro de Estudios Históricos
Invitan al
Taller: Los programas de doctorado,
prácticas y procesos
Conducido por el Dr. Will Fowler y la Dra. Erika Pani
16 de marzo de 2016
Salón 5524

9:00
Dr. Will Fowler (St Andrews)
“¿Qué es un doctorado? ¿Cómo se obtiene-dirige un doctorado?”
9:30
Aprendiendo los unos de los otros (I): Temas y metodologías de investigación y experiencias en los programas de doctorado.
Ulisses Terto Neto (Aberdeen): “Protección de los defensores de derechos humanos en Brasil: Un análisis jurídico y sociopolítico del Programa Brasileño para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos”
Isabelle Gribomont (St Andrews): “La literatura del Subcomandante Marcos”
Erika Madrigal (St Andrews): “El Ateneo Mexicano, México en la década de 1840”
Luis de Pablo (Colegio de México): “La república de la música : prácticas, códigos e identidades en torno al mundo de la ópera en la Ciudad de México, 1840-1870”
Ricardo Fernández (Colegio de México): “Entre la autonomía provincial y la uniformidad nacional: los episodios formativos del sistema monetario mexicano, 1810-1857”
Carlos Mejía (Colegio de México): “Napoleón y México: Influencias y opiniones en torno al Gran Corso (1795-1824)”
11:00
Descanso
11:30
Aprendiendo los unos de los otros (II): La naturaleza y experiencia junto con la teoría y práctica de la dirección de tesis doctorales en México y el Reino Unido.
Dr Trevor Stack (Aberdeen)
Dr. Carlos Marichal (Colegio de México)
Dra. Graciela Márquez (Colegio de México)
13:00
Aprendiendo los unos de los otros (III): Las destrezas necesarias para terminar una tesis doctoral.
Dr. Will Fowler (St Andrews)

Dra. Erika Pani (Colegio de México)

Datos adicionales
Organizador o responsable: