CURSO: ZOTERO Y MENDELEY ADMINISTRADORES DE REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: USO, MANEJO Y APLICACIONES

Curso especializado
IIB-UNAM
2016-05-02 - 2016-05-06

CURSO:

Que sera impartido por el Dr. Andres Fernandez Ramos, Investigador del IIBI UNAM.

Objetivos:

Al finalizar, el participante:

- Conocera y comprendera el sistema de citas y referencias, y su importancia en los trabajos cientificos y academicos;

- Conocera y manejara dos de los gestores de referencias bibliograficas mas utilizados en la actualidad: Zotero y Mendeley.

Dirigido a:

Profesores, investigadores y profesionales con estudios de licenciatura en Bibliotecologia, Biblioteconomia, Archivonomia, Ciencias de la Informacion Documental y areas afines, interesados en el uso de los sistemas de gestion de citas y referencias bibliograficas.

Temario:

Tema 1. Introduccion

Tema 2. Zotero

Tema 3. Mendeley

Consulte el temario completo en: http://goo.gl/sPLWrm

Requisitos:

- Enviar ficha de registro con copia de titulo, cedula profesional, carta de pasante o certificado de estudios en las carreras mencionadas (sin estos requisitos, no se aceptara la inscripcion y el registro al curso).

Para asegurar su lugar en el Curso, deberá cubrir la cuota de recuperación correspondiente a más tardar el 22 de abril de 2016.

El Curso se llevara a cabo del 2 al 6 de mayo de 2016, en la Sala de Computo del IIBI, ubicada en la Torre II de Humanidades, piso 13, Ciudad Universitaria, Mexico, D.F.

Horario: 10:00 a 14:00 hrs.

Duracion: 20 horas

CUPO LIMITADO. Se entregara constancia de asistencia.

Cuota de recuperacion:

UNAM: $1,600.00 M.N.

Otras Instituciones: $2,000.00 M.N.

Inscripciones abiertas. Obtenga el formato de inscripcion en la siguiente direccion: http://iibi.unam.mx/registro.doc e inscribase por correo electronico (no olvide anexar copia de titulo, cedula profesional, carta de pasante o certificado de estudios, de lo contrario no se le inscribira al curso).

NOTA IMPORTANTE: Los procedimientos para el pago de nuestras actividades academicas y de educacion continua han sido modificados. Por favor no realice ningun deposito o transferencia bancaria hasta que se haya comunicado con el Depto. de Difusion y Educacion Continua del IIBI, donde con gusto le daran indicaciones para finalizar correctamente su inscripcion.

De no cubrirse el cupo minimo requerido de asistentes una semana previa al inicio del curso, este podria ser reprogramado en una fecha posterior o cancelarse de manera definitiva. Las personas inscritas seran informadas de manera oportuna de esta situacion por los medios de comunicacion habituales.

Le solicitamos de la manera mas atenta hacer extensiva esta invitacion entre el personal de su comunidad, asi como con amigos e interesados.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Lic. Sarah Iliana Gonzalez Comi