Sesión del seminario de historia intelectual. Biografía e identidad

Casa Rafael Galván, Zacatecas 94, col. Roma Norte, México DF
2015-12-02

El seminario de Historia Intelectual

invita a la sesión en que se discutirá el tema

Biografía e identidad

En esta ocasión se examinarán los textos:

Edward Acton, "La biografía y el estudio de la identidad", en J. C. Davis e Isabel Burdiel (eds.), El otro, el mismo. Biografía y autobiografía en Europa (siglos XVII-XX), Valencia, Universitat de Valencia, 2005, pp. 177-198.

Jacques Guilhaomou, "La temporalidad histórica de las formas de individuación. Las figuras del yo", en Javier Fernández Sebastián y Gonzalo Capellán de Miguel (eds.), Conceptos políticos, tiempo e historia. Nuevos enfoques en historia conceptual, McGraw-Hill, Universidad de Cantabria, 2013, pp. 171-193.

Presentará las lecturas:

Aurelia Valero (El Colegio de México)

Miércoles 2 de diciembre

16:00 hrs.

ENTRADA LIBRE

Casa Rafael Galván, Zacatecas 94, col. Roma Norte, México, D.F.

Si desea recibir los textos, favor de escribir a seminario.historia.intelectual@gmail.com

Datos adicionales
Organizador o responsable:
Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM-Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa