8°. Sesión Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval

Posgrado en Humanidades- Línea Historia

Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval

Convoca:

El Seminario tiene como objetivo principal difundir el estudio de la historia militar y naval de México, así como analizar procesos militares mundiales desde las sociedades preindustriales hasta las guerras en el siglo XXI.

8.° Y  9.° Sesión:

"En defensa de la República: milicias y regulares en la temprana República Estadounidense".

A  cargo de Carlos Eduardo Arellano González  (Colegio de Historia, UNAM-FFyL)

"Financiamiento y violencia en el ejército novohispano durante la Guerra de Independencia"

A cargo de  Joaquín Espinosa (Posgrado en Historia, UNAM-FFyL)

Modalidades de participación.

·        La entrada estará abierta a estudiantes de licenciatura y posgrado, investigadores y público en general.

·        Los interesados en participar como asistentes deberán cubrir un 70% de las sesiones durante el año para tener derecho a una constancia con valor curricular.

·        Los interesados en presentar una ponencia deberán enviar un mail con el título de la investigación y un abstract (5 cuartillas), planteando el tema, la hipótesis, sus principales aportaciones y las fuentes consultadas. Las propuestas serán evaluadas por un comité académico-estudiantil. En caso de ser aceptadas, se requerirá el envío de su texto (máximo 25 cuartillas). También se distribuirá entre los miembros del seminario y será analizado por un comentarista en la mesa.

Próxima sesión 4 de noviembre de 2015 en la sala de profesores del Departamento de Filosofía, edificio F salón 108,  de la UAM-I a las 12:00 hrs.

Dudas o comentarios:

Correo electrónico: sehmina2015@gmail.com