Diplomado en Estudios Mexicanos (DEM)

Otra
Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM.
2015-08-12 - 2015-10-02

El diplomado en Estudios Mexicanos (DEM) es interdisciplinario, y está diseñado a partir de núcleos temáticos que permiten una comprensión integral la historia, el arte y la literatura en diferentes periodos cronológicos.
La diversidad cultural de Mesoamérica, los cambios de la época virreinal, el surgimiento y desarrollo del nacionalismo en el siglo XIX y la complejidad de la sociedad mexicana en el siglo XX y XXI son temas que serán analizados con un enfoque crítico y analítico.

En este sentido el Diplomado se plantea nuevas propuestas pedagógicas para estudiar la diversidad y complejidad de la cultura mexicana.

OBJETIVO

Ofrecer una perspectiva multidisciplinaria, que proporcione al alumno las categorías analíticas para la comprensión de la historia, el arte y la literatura mexicanos.

PERFIL

El alumno egresado del diplomado conocerá y manejará las características fundamentales de la cultura mexicana. Podrá articular y reflexionar críticamente en torno a las diversas corrientes artísticas y culturales del pasado y presente mexicanos.

INFORMACIÓN GENERAL

• El diplomado consta de cinco módulos, impartidos de manera presencial. Se imparten dos sesiones de dos horas semanalmente. Cada módulo tiene una duración de 30 horas, con valor de dos créditos.
  • El alumno recibirá el programa y los materiales de estudio cuando se inscriba en cada módulo. Además se comprometerá a realizar las lecturas obligatorias previas a las sesiones. Cada módulo tiene un coordinador que atiende los requerimientos académico-administrativo de los alumnos.
  • Para tener derecho a calificación en el módulo es requisito indispensable un 80% de asistencia. Una vez aprobado cada módulo, se dará al alumno la constancia correspondiente. Los módulos pueden cursarse de manera independiente. El diploma se otorga a quienes hayan acreditado los cinco módulos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Tener estudios profesionales.
  • Alumnos extranjeros: tener un dominio del idioma español que corresponda al nivel Intermedio 3 del CEPE.
  • Entrevistarse con el coordinador del módulo de su interés antes de la inscripción.

COSTO POR MÓDULO

$ 2,480.00 pesos
Descuentos a Estudiantes, presentando credencial vigente y Académicos de la UNAM presentando último talón de pago (Licenciatura 75%, Posgrado y Académicos 50%.)

* en caso de inscribirse a más de un diplomado en el mismo período escolar, el descuento se aplica únicamente a uno de ellos.

INFORMES E INSCRIPCIONES

CEPE-CU (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM)
Av. Universidad 3002, Ciudad Universitaria
04510 México, D.F.
Tel.: (52) (55) 5622-2466

Correo-e: gucega@hotmail.com

Datos adicionales
Organizador o responsable:
Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM.