CURSO-TALLER DE ARCHIVOS ECLESIÁSTICOS NIVEL II

Otra
Universidad Pontificia de México.
2015-07-06 - 2015-07-31

CURSO-TALLER DE ARCHIVOS ECLESIÁSTICOS NIVEL II

Del 6 al 31 de julio de 2015

La conservación, el análisis y el mantenimiento de todo tipo de acervo, fuente de enorme riqueza histórica para quienes se dedican a la investigación, requiere de una preparación profesional y adecuada.  Por esta razón, la Universidad Pontificia de México y ADABI de México, A.C., ofrecen a aquellas personas que se dedican a la ordenación, descripción y conservación de documentos de origen eclesiástico en parroquias, diócesis e Institutos Religiosos, un curso - taller con los elementos de organización y conservación documental, con especial énfasis en la práctica misma en algunos archivos de la Ciudad de México, para que puedan desempeñar adecuadamente esta tarea.

1. Descripción del curso. La Archivística eclesiástica
2. La gestión documental. Infraestructura de los archivos históricos
3. La gestión documental. La elaboración de instrumentos de consulta y la conformación de base de datos
4. La gestión documental. La digitalización y microfilmación del patrimonio documental.
5. Los archivos de la palabra
6. Los archivos musicales
7. Los archivos fotográficos
8. Práctica archivista y paleográfica en archivo episcopal
9. Práctica archivista y paleográfica en archivo capitular
10. Práctica archivista y paleográfica en archivo parroquial
11. Práctica archivística y paleográfica en archivo conventual
12. Visita a archivo de causa de los santos
13. Taller de restauración.

Sede: Universidad Pontificia de México. Gral. Guadalupe Victoria, n. 98.

Col. Tlalpan-centro.

Tlalpan 14000 México, D.F., tel. 55730600

www.pontificia.edu.mx

Coordinador: Dr. Juan Carlos Casas García

Estudios requeridos: I nivel de curso de archivos eclesiásticos o conocimientos básicos de archivística.

Duración: 80 hrs.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

Costo $ 3,350.00. ·Hasta el 5 de junio: $ 3,100.00

Los pagos deberán hacerse mediante depósito bancario a favor de «Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.» en la cuenta Banco Nacional de México, S. A. Banamex, Sucursal 241 San Fernando No. de Cuenta: 7004-6798897