Palabra de Clío. Concurso de estímulos a la titulación 2015

Vie, 2015-05-29

PALABRA DE CLÍO. CONVOCATORIA
CONCURSO DE ESTÍMULOS A LA TITULACIÓN 2015

La Asociación Palabra de Clío tiene el honor de lanzar la convocatoria para el concurso de estímulos a la elaboración de tesis 2015, otorgados a fin de cumplir con uno de sus principales objetivos: fomentar la titulación de los estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado en Historia de la UNAM. Para tal fin se ha creado un apoyo económico en FUNDACIÓN UNAM, con el propósito de premiar, mediante un concurso de selección, a diez proyectos de nivel licenciatura y cinco de posgrado. La cantidad otorgada por concepto de estímulo es de diez mil pesos, de los cuales cada premiado recibirá mil pesos por cada informe de avance, de acuerdo al calendario de trabajo propuesto por el mismo estudiante, el cual deberá tener como mínimo cinco meses y un año como máximo. No se aceptarán tesis terminadas. Palabra de Clío cuenta con un Consejo Consultivo formado por maestros que imparten las asesorías de Historia en la UNAM. Este Consejo es el encargado de evaluar los trabajos de los aspirantes a becarios y su fallo es inapelable. En atención a la claridad y transparencia, toda la información que se genere a lo largo del proceso estará disponible en la siguiente página electrónica de la asociación: www.palabradeclio.com.mx.

BASES.

• Para ser candidato a los estímulos se requiere: Contar con la firma de aprobación del proyecto por parte del asesor de tesis y la fecha de su autorización en 2015.

• Los interesados deberán enviar un resumen de su proyecto de tesis, tesina o informe académico en hoja carta, escrito en letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, y con una extensión máxima de diez páginas, al buzón electrónico de la Asociación: www.palabradeclio.com.mx, el resumen debe contener los siguientes puntos:

1. Título
  2. Elección y delimitación del tema
  3. Justificación
  4. Estado de la cuestión
  5. Hipótesis
  6. Objetivos
  7. Metodología
  8. Índice
  9. Bibliografía básica
  10. Calendario de trabajo en el que se contemplen las diversas etapas del proceso de investigación y documentación del proyecto.

• La parte superior de la primera hoja debe contener el nombre, teléfono y correo electrónico del participante, así como el enunciado de su proyecto como tesis, tesina o informe académico, la Facultad, Escuela o Colegio y el nombre del Asesor.
  • El plazo para entrega de los trabajos vencerá el viernes 29 de mayo de 2015. Es necesario contar con la confirmación vía correo electrónico para que se considere recibido el trabajo.

• El fallo del consejo consultivo se dará a conocer el lunes 22 de junio de 2015, por medio de la página: www.palabradeclio.com.mx. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Consejo Directivo de la Asociación.

Palabra de Clío A. C.