Introducción a la historia conceptual

El Colegio de México
2015-02-24 - 2015-03-17

El Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México invita al:

SEMINARIO - CURSO INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA CONCEPTUAL

IMPARTE: DR. GABRIEL ENTIN (CONICET– CENTRO DE HISTORIA INTELECTUAL-UNQ)

MARTES 24 DE FEBRERO Y 3, 10 Y 17 DE MARZO SALÓN 2247
16:00– 18:00 HRS

El objetivo principal del seminario consiste en introducir el análisis de concep- tos e ideas políticas desde nuevas perspectivas metodológicas, basadas en el estudio y en la reconstrucción histórica de lenguajes políticos (de sus campos semánticos, de sus giros retóricos, de sus contenidos ideológicos) y en las formas de producción, traducción, recepción, circulación y difusión de los conceptos básicos del vocabulario político contemporáneo (libertad, república, democracia, pueblo, entre otros). Para ello, introduciremos las propuestas teóricas y metodológicas de algunos de los principales representantes en la historia conceptual: John Pocock, Quentin Skinner, Reinhart Koselleck, Claude Lefort y Pierre Rosanvallon.
Este seminario se inscribe en el programa de cursos internacionales de Concep- ta. International Research School in Conceptual History and Political Thought (http://www.concepta-net.org/)

Inscripción previa al correo: Natalie Arce: narce@colmex.mx
ENTRADA LIBRE