Conf. Dr. Enric Novella, “La cultura del yo: ciencia, subjetividad y poder en el tránsito a la modernidad”

Salón de los Vitrales del Centro de Difusión Cultural Casa Rafael Galván
2014-12-04
El Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana,  Unidad Cuajimalpa

invita a la conferencia:

"La cultura del yo: ciencia, subjetividad y poder en el tránsito a la modernidad"
por el Dr. Enric Novella (Universidad Miguel Hernández, Elche, España)

Jueves 4 de diciembre, 11:30 horas,

Salón de los Vitrales
Centro de Difusión Cultural Casa Rafael Galván
Zacatecas 94, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, México D.F.

Enric Novella es psiquiatra, historiador y filósofo. Ha realizado estancias formativas y de investigación en diversas instituciones académicas de Europa y Latinoamérica, y ha sido profesor invitado en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es autor de dos monografías y numerosos trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales, dedicados a la historia y la filosofía de la psiquiatría, la psicología y la medicina. En 2011 recibió el XLII Premio Fundación Uriach de Investigación en Historia de la Medicina.