SEMINARIO INSTITUCIONAL DE HISTORIOGRAFÍA

Datos generales
Tipo de actividad: 
Seminario
Lugar: 
El Colegio de México
Fecha: 
2014-11-04
Programa: 

EL COLEGIO DE MÉXICO CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

INVITAN A LA DÉCIMO SEXTA SESIÓN DEL

SEMINARIO INSTITUCIONAL DE HISTORIOGRAFÍA

SE PRESENTARÁ EL TRABAJO

La perspectiva de los lenguajes en la historia de la educación. Posibilidades y lecturas críticas 

Ponente
Dra. Eugenia Roldán (DIE-CINVESTAV)

Comentarista:
Dr. Gabriel Entin
(
CONICET-Centro de Historia Intelectual- Universidad Nacional de Quilmes)

Coordinador del Seminario: Dr. Guillermo Zermeño

(El Colegio de México)

Si desea recibir copia del texto favor de solicitarlo a la dirección: emejia@colmex.mx

Martes 4 de noviembre 17:00 hrs. Salón 2247

El Colegio de México Camino al Ajusco #20 Col. Pedregal de Santa Teresa

México, D.F.

*Eugenia Roldán Vera es investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav. Es Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, doctora por el Departamento de Historia y

Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Cambridge. Ha sido becaria de la Fundación Rockefeller (Museo Etnográfico de Buenos Aires) y de la Fundación Alexander von Humboldt (Alemania), además de investigadora del Centro de Educación Comparada de la Universidad Humboldt de Berlín. Se especializa en historia de la educación e historia del libro, desde perspectivas internacionales, comparadas y conceptuales. Es autora de los libros The British Book Trade and Spanish American Independence: Education and Knowledge Transmission in Transcontinental Perspective (2003) y, con Elsie Rockwell, Nuestros pasos por la escuela: lo que queda y lo que cambia (2010). También coordinó, con Marcelo Caruso, el volumen Imported Modernity in Post-Colonial State Formation (2007) y un número especial de Paedagogica Historica sobre la difusión de la escuela lancasteriana en América Latina (2005). Es autora de numerosos artículos en revistas especializadas como Paedagogica Historica, Comparativ, Comparative Education, Revista Mexicana de Investigación Educativa, Jahrbuch für historische Bildungsforschung,

Book History, entre otras.