Pres. revista Letras Históricas, núm. 10 (primavera-verano 2014)

Otra
Jardín de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara
2014-10-02
PRESENTACIÓN LETRAS HISTÓRICAS Núm. 10
(Primavera-verano 2014)

La División de Estudios Históricas y Humanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, tiene el gusto de invitarles a la presentación del núm. 10 (Primavera-verano 2014) de la revista Letras Históricas, acto que tendrá lugar el próximo 02 de octubre a las 19:00 en el Jardín de Filosofía del CUCSH.
La presentación estará a cargo de la Dra Claudia Patricia Rivas (CUCEA-UDEG) y el Dr. René de León Meza (CUCEE-UDG)

Letras Históricas
Número 10
(Primavera-verano 2014)

ÍNDICE

ENTRAMADOS

1. Miguel Ángel Segundo Guzmán
Escritura, evangelización y temporalidad en la obra de Fray Bernardino de Sahagún

2. Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell
Entre costumbres y leyes: las tierras de común repartimiento en una región indígena de México, 1742-1856

3. Andreas Timmermann
La generación de 1812: reflexiones sobre la cultura constitucional en España y Alemania

4. Francisco Iván Méndez Lara
La querella silenciosa. La guerra de papel en el inicio de la lucha de facciones: el caso carrancista (agosto-diciembre de 1914)

5. Jesús Iván Mora Muro
Concilio y disidencia. Antonio Gómez Robledo, crítico del Vaticano II

6. Fidel López Criado
De Mauthausen a Denia: La desmemoria histórica en Lo que esconde tu nombre, de Clara Sánchez

TESTIMONIOS

7. Sergio Valerio Ulloa
Tras las huellas luminosas. Fotógrafos e imágenes, la construcción de la memoria de los barcelonnettes en Guadalajara, 1880-1930

LECTURAS DE LO AJENO

8. Rogelio Jiménez Marce
Reseña de libro:
Rodrigo Laguarda Ruiz, Ser gay en la ciudad de México. Lucha de representaciones y apropiación de una identidad, 1968-1982, México, CIESAS, Instituto Mora, 2010, 167 p.

9. José Alfredo Uribe Salas
Reseña de libro:
Sonia Pérez Toledo (coord.), Trabajo, trabajadores y participación popular. Estudios sobre México, Guatemala, Colombia, Perú y Chile, Siglos XVIII y XIX, México, Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa, Anthropos, 2012, 319 pp.

10. Gladys Lizama Silva Y Laura Pacheco Urista
Reseña de libro:
Sergio Valerio Ulloa, Entre lo dulce y lo salado. Bellavista: genealogía de un latifundio (siglos XVI al XX), Guadalajara, Universidad de Guadalajara, 2012, 375 p.