Curso en Historia y Cultura Virreinal

Curso especializado
Centro Cultural del México Contemporáneo
2014-09-20 - 2014-12-21

El Centro Cultural del México Contemporáneo invita al Curso en Historia y Cultura Virreinal.

Dirigido a:

Público general, maestros y estudiantes que deseen conocer más acerca de los procesos históricos de México.

El periodo virreinal novohispano es una parte esencial de la Historia de México. La actual cultura mexicana se nutre tanto de la raíz indígena como de la hispánica como de los factores que a lo largo de su vida independiente se han integrado a los usos y costumbres de su pueblo.

El curso en Historia y Cultura Virreinal ofrece una apreciación general de este periodo en el que se podrá conocer y comprender los principales acontecimientos que marcaron la forma de vida y el pensamiento a lo largo de aquellos tres siglos. En este curso se abordarán además, los aspectos históricos y culturales posteriores a la Independencia y el reencuentro con España.

Fechas: 20 de septiembre a 21 de diciembre

Horario: Sábados de 11.00 a 14.00 Hrs.

Duración: 30 horas

10 Sesiones semanales.

Costo: $ 2,000.00

25% de descuento con credencial vigente de estudiante o maestro.

Miembros y trabajadores del SNTE entrada libre.

Se otorgará constancia con el 80% de asistencia.

Contacto e informes: juancarlos_esparza@yahoo.com (04455 33445575) y ccmcprensa@gmail.com (55264157)

Imparten:

Juan Carlos Esparza Ramírez

Instituto Cultural Helénico, Universidad de Salamanca (España)

María Eugenia Fragozo González

Casa Lamm, Instituto Cultural Helénico, Universidad de Salamanca (España)

Centro Cultural del México Contemporáneo

Leandro Valle 20, Centro Histórico, 06020 Cuauhtémoc, Distrito Federal