Convocatoria para los egresados del Instituto Mora para escribir periódicamente en el medio electrónico La Silla Rota

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.
Lun, 2014-09-29
Teléfono:
55 98 37 77 ext .1381

Como parte de las actividades del Proyecto de Comunicación Estratégica que se llevan a cabo en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, se abre la siguiente convocatoria a todos (as) sus egresados (as) para escribir periódicamente en el medio electrónico La Silla Rota, conforme al siguiente formato:

*      OBJETIVO:

Fomentar el desarrollo profesional de los (as) egresados (as), promover el vínculo con ellos (as), así como enriquecer la vida académica y de comunidad del Instituto Mora.

*      COLUMNA INSTITUTO MORA EN LA SILLA ROTA:

·         Medio: Periódico electrónico La Silla Rota

·         Fecha: Martes, cada 15 días

·         Temas generales: Temas coyunturales de México en los ámbitos de seguridad, desarrollo, economía, política, medio ambiente. Asuntos internacionales, asuntos regionales: Medio Oriente, Europa, América Latina, América del Norte, África.

·         Sitio web: http://lasillarota.com/

*      CARACTERÍSTICAS DE LAS COLUMNAS:

·         1 cuartilla y media o 5 mil 800 caracteres. (Máximo 2 cuartillas)

·         Espaciado 1.5 líneas

·         Letra Georgia 11

·         Formato Word

·         Al final del texto colocar cuenta de Twitter del autor y la del Instituto Mora

*      LOS (AS) INTERESADOS (AS) DEBERÁN ENVIAR AL CORREO mordonez@institutomora.edu.mx, UN DOCUMENTO EN WORD CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1.- Una fotografía digital (de buena calidad) de medio cuerpo y a color en formato JPG.

2.- Señalar el tema específico sobre el cual versaría su columna.

2.- Un resumen curricular de extensión no mayor a 5 líneas y que resalte la experiencia en el tema que se desea abordar en las columnas.

4.- Citar documentos (publicados o no) que sean de su autoría.

*      PROCEDIMIENTO:

·         Los documentos solicitados deberán enviarse a más tardar el 29 de septiembre del presente año.

·         Una vez recibidos los documentos solicitados, se procederá a elaborar una lista inicial de columnistas para organizar las fechas de sus publicaciones, conforme a los criterios de: experiencia en redacción de textos y temas de interés.

Dirección General