14 Congreso de la Historia de la Ciencia y de la Tecnología

Congreso
Palacio de Medicina. México, DF.
2014-11-25 - 2014-11-27

Sociedad Mexicana de Historia de la Ciencia y de la Tecnología A.C.

Invita

14 CONGRESO DE LA HISTORIA DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA

Palacio de la Escuela de Medicina

25 a 27 de noviembre 2014

Enrique Beltrán Castillo fue un hombre comprometido con la ciencia, su enseñanza y socialización. Considerado el primer biólogo mexicano, cultivó la pasión por la historia de la ciencia en general y tuvo la iniciativa en 1964 de reunir a una pléyade de científicos para integrar la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Historia de la Ciencia y de la Tecnología

(SMHCT) siendo él su Presidente y José Joaquín Izquierdo el Vicepresidente; Germán Somolinos D’Ardois Secretario General; Francisco Martínez Cortés, Secretario de Actas y Samuel Fastlicht, Tesorero.

A cincuenta años de este trascendental acontecimiento, ocurrido el 11 de agosto de 1964, la SMHCT A.C. conmemora este acontecimiento en el marco de su 14 Congreso Mexicano de Historia de la Ciencia y de la Tecnología.

BASES

Los interesados en participar podrán hacerlo enviando al comité científico una propuesta de simposium o el resumen de una investigación original o en curso.

* Requisitos para propuesta de simposio

Título del simposio propuesto, nombre del organizador, institución de adscripción y correo electrónico.

Nombre de los participantes,

Institución de procedencia.

Correo electrónico.

Título y resumen de cada ponencia con el formato abajo indicado.

* Requisitos del resumen

Título, centrado en altas y bajas.

Nombre del autor o autores, alineado a la derecha con itálicas en forma de lista.

Institución de adscripción.

Correo electrónico principal.

Resumen de 400 palabras máximo. Deberá incluir tema, marco teórico, hipótesis -si la hay-, objetivos, principales conclusiones, cuatro palabras clave y tres referencias bibliográficas.

Tipo de letra: Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5

* Fechas importantes

19 de octubre de 2014: Fecha límite para el envío de propuestas de simposio y resúmenes de ponencia.

31 de octubre de 2014: Notificación de los trabajos aceptados

10 de noviembre: El Comité organizador dará a conocer el programa definitivo del Congreso.

* Cuota de inscripción

Estudiantes con credencial vigente: $600.00

Profesores e investigadores: $1,300.00

Las cuotas se recibirán al momento de la inscripción durante el evento o a la cuenta bancaria que se notificará en fecha próxima.

Más informes ilm.smhct@gmail.com

Por el comité organizador,