CURSOS DE OTOÑO

Curso especializado
Academia Mexicana de la Historia
2014-09-01 - 2014-10-09

La Academia Mexicana de la Historia, Correspondiente de la Real de Madrid, A.C., invita a sus CURSOS DE OTOÑO 2014.
 Lunes, martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas

Módulo I
1 a 4 de septiembre
“Los mercaderes de comercio en Nueva España, siglos XVII y XVIII”
Dra. Guillermina del Valle

Módulo II
8 a 11 de septiembre
“Emociones, espacios y sensaciones en la construcción de la conciencia individual: una aproximación cultural a la historia novohispana”
Dra. Estela Roselló Soberón

Módulo III
22 a 25 de septiembre
“La cultura del libro en Nueva España. Imprentas, librerías y bibliotecas”
Dra. Olivia Moreno Gamboa

Módulo IV
29 de septiembre a 2 de octubre
“¿Criminales, rebeldes u homosexuales? La historia de los piratas del Caribe”
Dr. Bernd Hausberger

Módulo V
6 a 9 de octubre
“La Inquisición en Nueva España: preguntas abiertas e investigaciones recientes”
Dr. Gabriel Torres Puga

Cada módulo tiene una duración de seis horas.
Cupo mínimo de 10 personas.
Costo de cada módulo: público en general $450 pesos; estudiantes y maestros con credencial vigente e INSEN $400 pesos; Amigos de la Academia $350 pesos.
Costo por los cinco módulos (30 horas): público en general $1,700 pesos; estudiantes y maestros con credencial vigente e INSEN $1,500 pesos; Amigos de la Academia $1,400 pesos.

Se otorgará constancia de asistencia.

Los cursos se impartirán en la Academia Mexicana de la Historia, Correspondiente de la Real de Madrid, A.C., ubicada en Plaza Carlos Pacheco #21, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, entre Balderas y Revillagigedo (a una cuadra de la Ciudadela).
Informes: 55 18 27 08 y 55 21 96 53