INAH. Heredero de una vocación

Datos generales
Tipo de actividad: 
Exposición
Lugar: 
Museo Casa de Carranza
Fecha: 
2014-07-01 - 2014-10-31
Programa: 

INAH: HEREDERO DE UNA VOCACIÓN. PERIODO DE GOBIERNO DE VENUSTIANO CARRANZA.

Exposición temporal, como parte de las actividades del 75 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia.  Por decreto del presidente Lázaro Cárdenas, el 3 de febrero de 1939 es creado el  Instituto Nacional de Antropología e Historia, heredera de una importante vocación de estudio, conservación y difusión de lo que hoy en día consideramos nuestro patrimonio cultural. Las instancias que lo antecedieron en dichas tareas como el Museo Nacional y las Inspecciones de Monumentos tanto Arqueológicos, Históricos, como la de Artísticos contribuyeron a señalar lo que era de interés y significativo para contribuir la identidad de lo mexicano. 

Con el objetivo de celebrar los 75 años de labor del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Museo Casa Carranza considera pertinente destacar los proyectos que años más tarde repercutieron en la creación del INAH, centrándonos en los desarrollados durante la administración de Venustiano Carranza. Con lo cual consideramos se contribuye en dar a conocer las acciones que se realizaron en torno a la recuperación de los objetos e inmuebles vinculados a un hecho histórico o con personaje importante, la creación de museos y la estructura legal necesaria para proteger las acciones que se estaban realizando en un ambiente donde los conflictos políticos, sociales y económicos era lo que dominaba.

 
Público General
Julio - Octubre 2014
ENTRADA LIBRE
Lugar: Galería Museo Casa de Carranza
 
Río Lerma No. 35, Esq. Río Amazonas, Col. Cuauhtémoc, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F. Teléfonos: 55 46 64 94 y 55 35 29 20, e-mail: casa_carranza.museo@inah.gob.mx