Sucedió en Jalisco o los cristeros. Cine y sociedad en México 1896-1930, vol. III de Aurelio de los Reyes García Rojas

Datos generales
Tipo de actividad: 
Presentación de libro
Lugar: 
Sede Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca, sito en Guadalajara núm. 104, esq. Av. Parque España, Col. Condesa, México D. F.
Fecha: 
2014-06-19
Programa: 

La presentación tendrá lugar el jueves 19 de junio de 2014, a las 19 horas

 Participan:

Álvaro Matute (IIH, UNAM)

Elisa Speckman (IIH, UNAM) 

y el autor, Aurelio de los Reyes (IIE, UNAM)

 

Moderador: Renato González Mello (IIE, UNAM)

 

 

El objetivo principal de esta actividad académica es dar a conocer el tercer volumen, producto de muchos años de investigación del autor, quien en el libro aborda el impacto del cine durante el gobierno del general Plutarco Elías Calles, quien sin proponérselo se convirtió en el Jefe Máximo de la Revolución. Al imbricarse el cine en el organismo social, habla de la política social del general Calles, quien lo utilizó con fines educativos, pero sobre todo para el consumo de la sociedad, así como de la producción cinematográfica nacional sin omitir la distribución y exhibición de películas de otros países, particularmente del masivo consumo de película norteamericana.

 

El libro también aborda la vida cotidiana, la familia del general Calles y de sus modernas hijas en el vestir, en el maquillaje, de su entorno social; de la manera en que se percibía Hollywood como tierra de promisión, de cómo determinaba los hábitos de no pocas mujeres urbanas.

 

¡¡¡¡¡  Los esperamos

No falten !!!!!

Datos adicionales
Organizador o responsable: 
Leticia López Orozco y Magdalena Morales
Email: