Novedad: Secuencia, núm. 89, mayo-agosto, 2014

Editorial:
Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
ISBN/ISSN:
Índice y resumen de la obra:
Secuencia, núm. 89, mayo-agosto, 2014
ISSN 0186-0348

ARTÍCULOS

Cristina Gómez Álvarez
El liberalismo en la insurgencia novohispana: de la monarquía constitucional a la república, 1810-1814.

Esther Padilla Calderón
Usuarios del agua en el Valle del Yaqui durante la gestión de la compañía Richardson, 1906-1919. Una caracterización sociocultural.

Graciela L. Ferrás
Nacionalismo y reforma electoral en la Argentina del Centenario: Ricardo Rojas en el debate de la Ley Sáenz Peña.

Rogelio Jiménez Marce
“Atender las necesidades del vecindario”: las políticas de la Junta de Administración Civil de Jalapa para evitar la carestía y la especulación de alimentos, 1914-1917.

Yoer Javier Castaño Pareja
Estrategias de fomento y desarrollo de la actividad agropecuaria durante el sexenio cardenista. El papel desempeñado por el Banco Nacional de Crédito Ejidal, 1934-1940.

Jessica Blanco
1955, golpe de Estado en Córdoba (Argentina): las limitaciones intrínsecas de la estructura peronista local ante el fortalecimiento preventivo de la Iglesia.

Pamela Fuentes
Entre reivindicaciones sexuales y reclamos de justicia económica: divisiones políticas e ideológicas durante la Conferencia Mundial del Año Internacional de la Mujer. México, 1975.

Miguel Esparza
La sequía y la escasez de agua en México. Situación actual y perspectivas futuras.

RESEÑAS

Eugenia Néspolo, Resistencia y complementariedad. Gobernar en Buenos Aires. Luján en el siglo XVIII: Un espacio políticamente concertado  por Margarita Gascón

José Antonio Aguilar, Ausentes del universo. Reflexiones sobre el pensamiento político hispanoamericano en la era de la construcción nacional, 1821-1850 por Lucero García Reyna

Emily Wakild, Revolutionary Parks. Conservation, social justice, and Mexico’s national parks, 1910-1940 por  Alejandro Tortolero Villaseñor

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Secuencia. Revista de historia y ciencias sociales (ISSN 0186-0348)
Madrid 82, col. Del Carmen, Coyoacán, 04100, México, D. F.
Tel. 55 54 89 46 ext. 3108
Correo electrónico: secuencia@mora.edu.mx