9° Congreso Internacional de Museos

Congreso
Universidad Iberoamericana, México, D.F.
2014-06-03 - 2014-06-06

El Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Convoca a los profesionales de los museos (directores, subdirectores, curadores, museógrafos, museólogos, expertos en educación y comunicación), a los académicos e investigadores, estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a todas las personas interesadas a asistir al

9º Congreso Internacional de Museos

América: imágenes virreinales, coloniales

e históricas en museos y colecciones.

Problemáticas y perspectivas

En esta emisión se discutirán las problemáticas relacionadas con el discurso, las colecciones, el público y la trascendencia de los museos con colecciones americanas, dedicados a temáticas que atañen al mundo virreinal o colonial, pero también a los procesos históricos de los distintos países. Dentro de la tipología de museos se incluye a los vinculados principalmente con las artes aplicadas (en tanto garantes de la memoria material), así como de arte y objetos históricos (relacionadas con la cultura visual y la construcción de imaginarios)

El Congreso se celebrará del 3 al 6 de junio en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Contaremos con ponencias magistrales, mesas de discusión y eventos paralelos. El programa está en la página del Congreso www.ibero.mx/cim

Registro de participación

Los interesados en participar como público deberán registrarse enwww.ibero.mx/cim a partir del 17 de marzo.

Todos los inscritos recibirán un correo de confirmación y/o una llamada telefónica para confirmar su presencia a partir del 12 de mayo de 2014.

Se entregará constancia de participación únicamente a quienes asistan al 80% de las mesas y conferencias magistrales.

El Comité Organizador.

Ciudad de México, 12 de mayo de 2014.

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Dr. Alberto Soto Cortés

Coordinador de la Licenciatura en Historia del Arte

Departamento de Arte

Universidad Iberoamericana Ciudad de México

T +52 (55) 5950.4000 ext. 4817 alberto.soto@ibero.mx

Prol. Paseo de la Reforma 880

Lomas de Santa Fe, 01219, México, D.F.

M É X I C O

Datos adicionales