Pres. libro: “México, Restauración y Protección del Patrimonio Cultural”

Presentación de libro
Auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel Centro Histórico
2014-05-08
El próximo 8 de mayo, a las 18:00 horas en el Auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Centro Histórico, se llevará a cabo la presentación del libro “México, Restauración y Protección del Patrimonio Cultural”, editado en dos volúmenes, con investigaciones de profesionales mexicanos y extranjeros sobre el patrimonio cultural en México. Se exponen más de 40 propuestas desde diferentes perspectivas, con temas que abordan la restauración de la arquitectura, el patrimonio arqueológico, el patrimonio intangible, la legislación en México, la enseñanza en las Universidades y la valorización del paisaje, entre otros.

La finalidad de esta investigación internacional es hacer una comparación multidisciplinaria sobre temas relacionados con el patrimonio cultural, tangible e intangible, con diferentes propuestas de estudio y análisis de disciplinas como la restauración, la arqueología, la arquitectura, entre otras, que han aportado nuevas perspectivas al conocimiento y valorización del patrimonio en México.

La convocatoria internacional, llevada a cabo en los meses de mayo y junio del 2013, estuvo a cargo de la revista italiana Esempi di Architettura (www.esempidiarchitettura.it), con la colaboración de las revistas mexicanas ArKeopáticos. Textos sobre arqueología y patrimonio (www.arkeopatias.wordpress.com) y Horizontes de Arquitectura (www.horizontes18.com). Además cuenta con el apoyo de instituciones y universidades nacionales e internacionales, entre ellas, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Alcalá y la Red Internacional de Pensamiento Crítico sobre Globalización y Patrimonio Construido. La publicación está dedicada a la memoria del arquitecto mexicano Humbero Ricalde, fallecido en enero del 2013, reconocido catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, donde fue profesor por más de 40 años.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, institución interesada en el estudio del patrimonio cultural, será la sede del evento y contará con la participación de Alberto Zárate (UACM) como moderador, y para presentar los dos volúmenes de la publicación los coordinadores del libro, Olimpia Niglio de la revista Esempi di Architettura, Azucena Cervantes de la revista ArKeopáticos y Pastor Sánchez de la revista Horizontes de Arquitectura.

Ficha técnica del libro:

Olimpia Niglio, Lizeth Azucena Cervantes Reyes y Pastor Alfonso Sánchez Cruz (editores)
MÉXICO. RESTAURACIÓN Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
pagine: 824 - 2 VOLUMI
formato: 17 x 24
ISBN: 978-88-548-7060-4
data pubblicazione: Aprile 2014
editore: Aracne
collana: Esempi di Architettura | 26

Mayor información acerca de la publicación: