Seminario “Entre Lisboa e Sevilha: fazer a(s) América(s)”

Seminario
Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa
2014-05-06
El próximo martes 6 de mayo de 2014, a lo largo de toda la jornada, tendrá lugar en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa, el Seminario "Entre Lisboa e Sevilha: fazer a(s) América(s)", coordinado por la Dra. Maria Adelina Amorim y organizado por el Grupo de Investigación "Mundos Novos e Conexões Mundiais", con el auspicio del Centro de História y de la Fundação para a Ciência e a Tecnologia (FCT).

Colabora en la iniciativa el Seminario Permanente "Familias y Redes Sociales: Etnicidad y Movilidad en el Mundo Atlántico" del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla.

Intervendrán con sus conferencias, comunicaciones y a través de una Mesa Redonda, diez investigadores de las universidades de Lisboa, Sevilla y Federal do Vale do São Francisco y del Instituto de Investigação Científica e Tropical.

Se abordarán los avances de la historiografía americanista enfocada desde ambos países ibéricos, y se pondrá especial atención en cuestiones como la esclavitud, la evangelización, el mestizaje, la multietnicidad y la violencia de género, entre otros.

Para acceder al cartel:

……………
Mtro. Antonio Fuentes Barragán Becario de Investigación (FPU) Departamento de Historia de América Universidad de Sevilla