Conv. artículos para Aracne. Revista Chiapaneca de Historia, número

Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Vie, 2014-06-13
La Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas a través del Consorcio de Ciencias Sociales y Humanidades y el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica.

CONVOCAN
A investigadoras e investigadores de las áreas de las humanidades y de las ciencias sociales a participar con artículos originales, documentos históricos y reseñas de libros de reciente publicación para el número 1 de la Aracne. Revista Chiapaneca de Historia.

REQUISITOS
1.  Los trabajos deberán ser inéditos.  El envío de un trabajo a esta revista obliga a su autor o autores a no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones. Por una cuestión de economía, los trabajos entregados serán versiones definitivas, es decir no se recibirán modificaciones antes de ser dictaminados.
2.  La fecha límite de recepción de trabajos es el 13 de junio de 2013.
3.  Los artículos serán trabajos originales relacionadas con investigaciones históricas con una extensión no mayor a los 64,000 caracteres (incluyendo espacios), podrán contar o no con animaciones, gráficas o ilustraciones. Contarán con un resumen y un abstract cada uno de los cuales no podrá superar los 800 caracteres, con hasta siete palabras claves. Deberá contener una introducción temática, metodológica así como el debate historiográfico en torno al tema; en el desarrollo se deberán indicar cada uno de los apartados y las conclusiones, además de la sección de fuentes consultadas. Una vez que el artículo haya sido aceptado se deberá indicar de manera expresa el patrocinio o apoyo institucional, beca o proyecto, así como los agradecimientos a los lectores y dictaminadores anónimos.
4.  Los documentos históricos serán trabajos de transcripción, paleografía, traducción o restauración que contribuyan al estudio de los diferentes procesos históricos. Los documentos contarán con una presentación historiográfica que no excederá los 12,000 caracteres. Los trabajos serán seleccionadas por el Consejo Editorial de la revista.
5.  Las reseñas serán revisiones críticas de libros recientes (últimos cinco años), relacionados con investigaciones históricas. Deberán señalar las aportaciones y limitaciones de la obra reseñada, así como su vinculación con la literatura previamente publicada. La extensión máxima es de 3,000 caracteres a doble espacio.
6.  Las animaciones, gráficas e ilustraciones deberán estar preparadas para su reproducción, estar numeradas de forma consecutiva, incluir título, pie, créditos, fuentes y permisos correspondientes (si fuera el caso) y ser enviados en archivos anexos al documento principal. En el texto deberá mencionarse su ubicación.
7. Para las referencias y notaciones se usará el sistema Harvard, tal cual está expuesto en el siguiente sitio: https://www.ucbcba.edu.bo/Documentos/El_sistema_de_referencias_Harvard.pdf
8. Deberán indicarse, en hoja aparte, los siguientes datos del autor: nombre completo, grado universitario máximo, institución donde labora, cargo actual que desempeña, número telefónico, dirección postal, dirección electrónica y de existir principales trabajos previos. En el caso de coautoría,  deberán indicarse los datos del coautor.
9.  Los trabajos se entregarán en formato Microsoft® Word en un disco compacto o enviados por correo electrónico a mujica.eduardo@gmail.com. Las colaboraciones enviadas por correo postal se dirigirán a: Aracne. Revista Chiapaneca de Historia. UNACH/UNICACH. Coordinación de la Maestría de Historia, Boulevard Los Laguitos No. 338, primer piso, Col. Los Laguitos, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, C.P. 29020.
10.  El Consejo Editorial acusará recibo de los originales en un plazo de quince días hábiles a partir de su recepción. La aceptación de cada colaboración dependerá de la evaluación de dos dictaminadores. De acuerdo con ésta, la redacción decidirá sobre la publicación e informará a los autores en un plazo razonable.
11.  En ningún caso se devolverán los trabajos recibidos.

Responsable de la publicación: Dr. Eduardo Mújica López.